KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

instant messanger/messanging

Spanish translation: Mensajero instantáneo / envío de mensajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:instant messanger/messanging
Spanish translation:Mensajero instantáneo / envío de mensajes
Entered by: David Meléndez Tormen

01:54 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: instant messanger/messanging
any terms you've seen out there would be really helpful -- references to those terms would be especially helpful!
julie
Mensajero instantáneo / envío de mensajes
Explanation:
No recomendaría en este contexto el término "mensajería" para Messaging.

Abajo va una referencia, como pediste. :-)

Saludos!

D.




El Mensajero Instantáneo de AOL(AOL Instant Messenger) es una herramienta sumamente útil que te permite estar con tus amigos en tiempo real. Constituye la forma más conveniente de contactar a tus amigos, compañeros y familiares, y de chatear de inmediato. Es más rápido que el correo electrónico y en ocasiones, hasta resulta más cómodo que hablar por teléfono
(http://php.americaonline.com.ar/index.php3?Location=Aim)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
you're being REALLY helpful for this project I'm working on! Thanks again! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Mensajero instantáneo / envío de mensajes
David Meléndez Tormen
4 +1servicio de mensajería instantánea
Rafa Lombardino
4mensajero instantáneo
Bill Greendyk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Mensajero instantáneo / envío de mensajes


Explanation:
No recomendaría en este contexto el término "mensajería" para Messaging.

Abajo va una referencia, como pediste. :-)

Saludos!

D.




El Mensajero Instantáneo de AOL(AOL Instant Messenger) es una herramienta sumamente útil que te permite estar con tus amigos en tiempo real. Constituye la forma más conveniente de contactar a tus amigos, compañeros y familiares, y de chatear de inmediato. Es más rápido que el correo electrónico y en ocasiones, hasta resulta más cómodo que hablar por teléfono
(http://php.americaonline.com.ar/index.php3?Location=Aim)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
you're being REALLY helpful for this project I'm working on! Thanks again! ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min

agree  mirta
3 mins

agree  Monica Colangelo: Más cómodo y absolutamente gratuito si se tiene conexión ADSL
16 mins

agree  Hans Gärtner: si lo dice AOL
1 hr

agree  cnidario
6 hrs

agree  Cristina Sexto Naveira
7 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual: en el caso de Microsoft es "servicio de mensajería instantánea": http://messenger.msn.es/
8 hrs

agree  Ana Juliá
16 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensajero instantáneo


Explanation:
See Web reference below!


    Reference: http://www.queidea.com/mensajero/
Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de mensajería instantánea


Explanation:
Creo que el término que buscas es 'instant messenger', con un 'E'... Puedes obtener informaciones en la página del servicio MSN, por ejemplo:
http://messenger.msn.com.mx/clients/msnexplorer.asp?MSID=a3c...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
10 hrs