KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

PLC

Spanish translation: Controlador lógico programable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PLC
Spanish translation:Controlador lógico programable
Entered by: Noemi Carrera

10:57 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: PLC
COMPUTERS
TERESA AGUIRRE
Controlador lógico programable
Explanation:
En inglés, PLC programmable logic controllers)
Echale un vistazo a las referencias, espero te sirvan de ayuda
Saludos

TimeRy Power consiste en un sencillo controlador lógico programable (PLC) pensado para aquellos...(http://www.ptp.es/revistas/ar/n163/ar501_252.htm)
Selected response from:

Noemi Carrera
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Programmable logic controller = controlador lógico programable
Egmont
5 +1PLC
Katrin Zinsmeister
4 +2Controlador lógico programable
Noemi Carrera
5autómata programable
Raimundo
4depende del contexto:
Rafa Lombardino
4Power Line Communications / Comunicaciones por la Línea de Energía Eléctrica
Raúl Waldman


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Programmable logic controller = controlador lógico programable


Explanation:


vid. ref.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 11:09:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A pesar de todo.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
creo que es un PC portatil. Portable lap computer pero no es

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual: parece lo más probable...
1 min
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Victoria, y por tu amable comentario..

agree  Anaviva
26 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Ana.

agree  Elena Miguel: sí, eso es. De todas formas, PLC es una sigla común en español también
31 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo.

agree  Natalia Infante
1 hr
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Natalia.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
3 hrs
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, José Luis.
The asker has declined this answer
Comment: creo que es un PC portatil. Portable lap computer pero no es

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Controlador lógico programable


Explanation:
En inglés, PLC programmable logic controllers)
Echale un vistazo a las referencias, espero te sirvan de ayuda
Saludos

TimeRy Power consiste en un sencillo controlador lógico programable (PLC) pensado para aquellos...(http://www.ptp.es/revistas/ar/n163/ar501_252.htm)


    Reference: http://www.isa.uniovi.es/~alopez/Docencia/RA_II/programa/rii...
    Reference: http://www.educa.rcanaria.es/CURSOS/F0283701.HTM
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Nuñez: CONTROLADOR DE LOGICA PROGRAMABLE; la sigla no cambia, se usa PLC
1 hr

agree  Jorge Payan
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depende del contexto:


Explanation:
controlador de programación lógica / controlador de lógica programable(programmable logic controller)

vida útil del producto (product life cycle)

comunicaciones PowerLine
(PowerLine Communication)

sociedad anónima (public liability company)

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
PLC


Explanation:
También en castellano se utiliza la sigla inglesa PLC:

Velug - PLC
... NOTICIAS. Coordinadores de Velug-Plc. PRÓXIMAMENTE CURSO INTRODUCTORIO LINUX. Próximamente
se dictará un curso introductorio sobre Linux en las instituciones ...
puertolacruz.linux.org.ve

Información y recursos de PLC, Instrumentación, Adquisición ...
... PLC, INSTRUMENTACIÓN, ADQUISICIÓN DE DATOS Y SENSÓRICA. Aquí encontrarás
información y recursos de PLC, Instrumentación, Adquisición de datos y ...
www.control-automatico.net/tematica/instrumentacion

Ingelectric-Team (Automatización, Automation, PLC, Drives, ...
Presentación | Industria | Energía | Aparatos y Equipos
| Investigacióny Desarrollo ...
www.ingeteam.com

SIMULADOR DE PLC Y REGULACIÓN PID
... gratis para el aprendizaje de la programación y configuración de autómatas programables
(PLC) y del manejo de un regulador PID. A través de pantallas ...
www.geocities.com/indracontrol/

PLC , SCM T20H . Controlador de bajo costo programable en ...
... oprimir una secuencia de teclas el programa dibujado en la PC se transfiera el PLC.
Una vez transferido al PLC , el usuario podrà ver desde la PC los estados ...
scmstore.com/notas/plc2.htm


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
10 hrs

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Power Line Communications / Comunicaciones por la Línea de Energía Eléctrica


Explanation:
Me parece más probable en conexión con computadoras (aunque "Programmable Logic Controller / Controlador Lógico Programable" es también posible).
Se trata de un sistema para que las computadoras se comuniquen entre sí, formando redes, sin tender cables especiales sino haciendo "viajar" los datos por la línea de energía eléctrica del hogar u oficina.
Espero que te sea útil.
Ref.: Ingeniero en Electrónica.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
autómata programable


Explanation:
Aunque la traducción literal de PLC pueda ser controlador lógico programable, se les conoce muy a menudo como autómata progarmable; sobre todo en el campo de la maquinaria.

Hace años , en fábrica, los llamábamos pelecés (PLC), pero luego, sobre todo con los PLC de la casa SIEMENS, empezamos a llamarlos autómatas programables. El motivo es muy sencillo, así los denominan los manuales técnicos de la casa SIEMENS.

Aquí te van unas pocas referencias.



T-Box - El concepto TBox - Un Potente autómata programable
Gracias a un lenguaje de programación intuitivo y sencillo, (esquema de contacto), podrá construir poderosas aplicaciones automatizadas. El soporte TWinSOFT , basado en una abundan...
http://www.tbox.fr/es/power_plc.html

Autómata Programable PCI-52B
Fireworks Splice HTML
http://www.ordenatas.es/automata/automata.htm

Equipo modular destinado a la realización de prácticas con Autómata Programable de...
Equipo modular destinado a la realización de prácticas con Autómata Programable de la última generación, montado sobre bastidor vertical sobre el que se insertan los diferentes pan...
http://www.eductrade.com.ar/forma13.htm | ...mas resultados de este pagina


En la referencia, encontrarás un manual de la casa SIEMENS y verás cómo le denominan autómata.

Pero, evidentemente, hay poco contexto.


    Reference: http://www.emapex.com/caste/Informatica/tuto0.htm#AC
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399