KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

diopter adjustment dial

Spanish translation: dial de ajuste dióptrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diopter adjustem dial
Spanish translation:dial de ajuste dióptrico
Entered by: Irene Moreno

23:58 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / consumer electronics-digital camera
English term or phrase: diopter adjustment dial
Adjusting the viewfinder

To make the camera easier to use, adjust the viewfinder to match the eyesight of the person who will be using the camera.

1. Open the lens barrier.
The flash pops up and the lens extends.
2. While looking throught the viewfinder, slowly turn the diopter adjustment dial.
Irene Moreno
Spain
ajuste dióptrico
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 00:04:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Se entiende que es el dial de ajuste así que puedes poner algo así:
Mientras miramos a través del visor, girar lentamente el ajuste dióptrico\"
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. En este caso concreto, "ajuste dióptrico" me parece la traducción más adecuada.

Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ajuste dióptricoJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +2dial de ajuste de dioptríasjuan moser
4 +1mecanismo de enfoque
Miguel Falquez-Certain
4dial / ruedita para el ajuste de la dioptría
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ajuste dióptrico


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 00:04:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Se entiende que es el dial de ajuste así que puedes poner algo así:
Mientras miramos a través del visor, girar lentamente el ajuste dióptrico\"


    Reference: http://www.geocities.com/Paris/Metro/5511/canon_eos100.html
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchísimas gracias a todos. En este caso concreto, "ajuste dióptrico" me parece la traducción más adecuada.

Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Excelente
2 mins
  -> Los dos grandes coinciden así que debos estar cerca. Gracias, Sen Sei David

agree  xxxOso: Great answer! ¶:^)
4 mins
  -> Los dos grandes coinciden así que debo estar cerca. Gracias Sen Sei Oso

agree  Robert INGLEDEW
31 mins
  -> Tercer maestro al ruedo...cheers!

agree  Paulina Gómez: me uno al "combo" en ésta.
1 day1 hr
  -> Bienvenido a la orquesta de la Nueva Trova Prozziana!! Saludos! :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dial / ruedita para el ajuste de la dioptría


Explanation:
es un ajuste óptico para el que tiene miopía / astigmatismo pueda ver perfectamente. Cumple la misma función que los anteojos / lentes/ gafas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Lo del cava...por eso dije que el champán tiene DOC y que sino es 'cava'. Acá no podemos decir que el 'cava' es 'champagne' y en Francia pasa lo inverso. Cuando nos veamos, tomamos cava y te lo cuento..
2 mins
  -> Te estás refiriendo a la otra pregunta?. Saludos.

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dial de ajuste de dioptrías


Explanation:
En óptica, la dioptría es la unidad en que se mide la potencia de una lente (es la inversa matemática de la distancia focal de la misma).
El usuario de una camara fotográfica dificilmente entienda este concepto, a menos que sepa de óptica física. Pero seguramente le va a facilitar el uso de la camara digital en cuestión.

juan moser

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
8 hrs

agree  Antonio Costa: I have seen "de dioptría"more often, although "dióptrico" and "dioptría" are the same thing. The former is a noun, the latter, an adjective.
9 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mecanismo de enfoque


Explanation:
self explanatory.

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 347

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino: the best option, definitely
1 day7 hrs