KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

light remote portable panel

Spanish translation: ligero panel portátil de control remoto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light remote portable panel
Spanish translation:ligero panel portátil de control remoto
Entered by: Susana Melguizo

17:43 Mar 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / packaging machines
English term or phrase: light remote portable panel
Se trata de las especificaciones de una máquina embotelladora. Por desgracia, este panel no vuelve a ser mencionado en el resto del texto.
La oración completa dice:

-the maintenance and emergency set-up operations are carried out by a light remote portable panel.

- las operaciones de mantenimiento y encendido de emergencia se realizan mediante un LIGERO PANEL REMOTO PORTÁTIL???

¿Podría LIGHT referirse a que el panel está iluminado?

Gracias por vuestra ayuda.
Susana Melguizo
Greece
la verdad...
Explanation:
estoy de acuerdo con tu traducción. Por el orden de los adjetivos dudo mucho que "light" se refiera a algo de la iluminación.

No sé si "remoto" se usa tanto como adjetivo; me suena mejor "un ligero panel portatil de control remoto".

¡Suerte!
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 17:58:26 (GMT)
--------------------------------------------------

¡portátil con tilde!
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
¡Qué rapidez!
Muchas gracias. Tienes razón con lo de remoto, es mejor tu opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"liviano" hubiera sido mas apropiado!
Jorge Payan
5panel remoto liviano y portátil
Rafa Lombardino
4panel portátil de luces, a control remotoprissiu
4¿remoto?
Sebastian Lopez
4un liviano panel remoto portátil
Viviana Lemos
4Panel portátil luminoso por control remoto
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4la verdad...
Rossana Triaca


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la verdad...


Explanation:
estoy de acuerdo con tu traducción. Por el orden de los adjetivos dudo mucho que "light" se refiera a algo de la iluminación.

No sé si "remoto" se usa tanto como adjetivo; me suena mejor "un ligero panel portatil de control remoto".

¡Suerte!
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 17:58:26 (GMT)
--------------------------------------------------

¡portátil con tilde!

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
¡Qué rapidez!
Muchas gracias. Tienes razón con lo de remoto, es mejor tu opción.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
panel remoto liviano y portátil


Explanation:
"operaciones de mentenimiento y de configuraciones de emergencia son realizadas por un panel remoto liviano y portátil".

Creo que 'configuraciones' es mejor que encendido...

Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 18:00:39 (GMT)
--------------------------------------------------

activado por control remoto puede esclarecer más que solamente \'remoto\'

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-02 18:06:04 (GMT)
--------------------------------------------------

si tu estás hablando de ordenadores, entonces poderías colocar este \'light\' como \'liviano\', una cualidad de un dispositivo portátil.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Panel portátil luminoso por control remoto


Explanation:
A mí me parece que se refiere a que el panel está iluminado. ¿Tiene más sentido, no? :)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un liviano panel remoto portátil


Explanation:
también podés colocar una coma para aliviar la adjetivación;
un liviano panel remoto, portátil
o un liviano panel remoto y portátil

Viviana Lemos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿remoto?


Explanation:
"Remoto" me suena extraño. Creo que "de mando a distancia" sería más correcto. Por lo menos en este lado (europeo) del Atlántico.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panel portátil de luces, a control remoto


Explanation:
Como intérprete he asistido a muchos seminarios de máquinas. Creo que esto se trata de un panel que tiene lucecitas como indicadores, que es portátil y que está en una ubicación física alejada de la máquina embotelladora.

Para salir de dudas, yo le preguntaría a mi cliente.



prissiu

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"liviano" hubiera sido mas apropiado!


Explanation:
d

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel
44 mins