KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Active Matrix, Black Matrix

Spanish translation: Matriz Activa y Matriz Negra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Active Matrix, Black Matrix
Spanish translation:Matriz Activa y Matriz Negra
Entered by: Armando Pattroni

16:49 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hardware
English term or phrase: Active Matrix, Black Matrix
Entre las características de monitores CRT y TFT aparecen las siguientes:
- Active Matrix
- black matrix invar shadow mask

¿Alguien me puede confirmar que Active Matrix y Black Matrix no se traducen en este contexto?
Maximino Alvarez
Spain
Matriz Activa y Matriz Negra
Explanation:
Se traducen literalmente,en todos los libros sobre monitores de video se traducen así, inclusive en los que yo he traducido. Soy ingeniero electrónico especializado en Audio y Video.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:14:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Porsiaca: CRT significa Cathode Ray Tube, es decir Tubo de Rayos Catódicos y TFTG es Thin Film Transistor es decir Transistor de Película Delgada.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me escapó esa G
Selected response from:

Armando Pattroni
Peru
Grading comment
Gracias Armando. Lo cierto es que en las búsquedas que había hecho lo había encontrado por igual traducido y sin traducir.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Matriz Activa y Matriz Negra
Armando Pattroni
4 +2matriz activa / matriz negra
P Forgas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Matriz Activa y Matriz Negra


Explanation:
Se traducen literalmente,en todos los libros sobre monitores de video se traducen así, inclusive en los que yo he traducido. Soy ingeniero electrónico especializado en Audio y Video.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:14:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Porsiaca: CRT significa Cathode Ray Tube, es decir Tubo de Rayos Catódicos y TFTG es Thin Film Transistor es decir Transistor de Película Delgada.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 01:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me escapó esa G

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327
Grading comment
Gracias Armando. Lo cierto es que en las búsquedas que había hecho lo había encontrado por igual traducido y sin traducir.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
6 mins
  -> Thanks

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
14 mins
  -> Thanks again

agree  Victòria Peñafiel Mengual
24 mins
  -> You're very kind

agree  Egmont: ok
26 mins
  -> I appreciate that

agree  Carlos Moreno
26 mins
  -> Thank you

agree  Valeria Verona
51 mins
  -> Muchas gracias

agree  Silvia Sassone
1 hr
  -> Sos un ángel

agree  Fiona N�voa
2 hrs
  -> Obrigado

agree  Rafa Lombardino
9 hrs

agree  Bernardo Ortiz
16 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
matriz activa / matriz negra


Explanation:
mm en diagonal) Deflexión 90º Tubo Tubo plano, máscara de sombra invar de matriz
negra, cañón de electrones de apertura elíptica con enfoque dinámico en ...
www.hitachi-eu-bsd.com/assets/applets/615sp.pdf

portátiles de consumo iBook. El nuevo modelo incorpora una brillante pantalla LCD
de matriz activa de 14 pulgadas, además de una unidad de tipo Combo capaz ...
www.apple.com/es/pr/q202/080102ibook.html

si buscas en google vas a encontrar muchos ejemplos.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paty: buena referencia
1 hr

agree  Jorge Payan
2 hrs