KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Gold Master CD

Spanish translation: maqueta o matriz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gold Master CD (video game Beta)
Spanish translation:maqueta o matriz
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:23 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Gold Master CD
Se trata de un juego de ordenador y se proporciona al distribuidor este material
Susana Sanchez
Spain
below
Explanation:
Hola!

A ver...el Gold Master puede referirse a dos cosas, cero yo.

1. Un trofeo o premio que es entregado a los que ganan un concurso de juegos. Existen campeonatos de juegos por Internet o en red que al concluir, arrojan a un ganador/a.

2. El otro asunto es que al juego, mejor dicho el 'programa Beta' del juego, le den 'luz verde' y el nivel de 'Gold Master'. En castellano(español) se usa el término en inglés.

Suerte,

JL

"The official Presto Studios web site has been updated with word that Myst III: Exile has reached "Gold Master" and has been sent off for duplication. This is great news for both the hard-working team and fans of the game, who will now assuredly get their copies by the previously announced May 7 date."
http://www.insidemacgames.com/news/story.php?ArticleID=2536

"o la edición de video como lo piensa la ... G58, conocida como Gold Master ya esta ... apodada la "Golden Master" de las betas ... dejando fuera de juego a servidores HTTP..."
http://www.espaciomac.com/noticias/default.asp?Page=22

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 17:44:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Dando vueltas al asunto podrías decir algo así: el \'Gold Master\' (Master) (maqueta) se le entrega al distribuidor...
En producción de TV se usa el término \'master\', además del cuarto de control/realización - switch room, para hablar de los vídeos (tapes) originales y \'en bruto\'. En música la maqueta......
Suerte,
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu solución. Aquí se estaba refiriendo al "Programa Beta" de un juego de ordenador.
Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la matriz dorada del CDKirk King
4belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
1CD maestro dorado?Gabriela De Seta


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
CD maestro dorado?


Explanation:
I´m guessing

Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in pair: 18

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
below


Explanation:
Hola!

A ver...el Gold Master puede referirse a dos cosas, cero yo.

1. Un trofeo o premio que es entregado a los que ganan un concurso de juegos. Existen campeonatos de juegos por Internet o en red que al concluir, arrojan a un ganador/a.

2. El otro asunto es que al juego, mejor dicho el 'programa Beta' del juego, le den 'luz verde' y el nivel de 'Gold Master'. En castellano(español) se usa el término en inglés.

Suerte,

JL

"The official Presto Studios web site has been updated with word that Myst III: Exile has reached "Gold Master" and has been sent off for duplication. This is great news for both the hard-working team and fans of the game, who will now assuredly get their copies by the previously announced May 7 date."
http://www.insidemacgames.com/news/story.php?ArticleID=2536

"o la edición de video como lo piensa la ... G58, conocida como Gold Master ya esta ... apodada la "Golden Master" de las betas ... dejando fuera de juego a servidores HTTP..."
http://www.espaciomac.com/noticias/default.asp?Page=22

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 17:44:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Dando vueltas al asunto podrías decir algo así: el \'Gold Master\' (Master) (maqueta) se le entrega al distribuidor...
En producción de TV se usa el término \'master\', además del cuarto de control/realización - switch room, para hablar de los vídeos (tapes) originales y \'en bruto\'. En música la maqueta......
Suerte,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu solución. Aquí se estaba refiriendo al "Programa Beta" de un juego de ordenador.
Un saludo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la matriz dorada del CD


Explanation:
"matriz" refiriéndose a una pista o modelo de donde se sacan otros.

Kirk King

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Quizás la matriz del GM....Gold Master es un juego.
2 hrs