KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gas mileage

Spanish translation: consumo de combustible por milla


15:01 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gas mileage
Yet this very fact, coupled with government-mandated gas mileage standards
xxxedunita
Spanish translation:consumo de combustible por milla
Explanation:
se refiere a una legislación de medio ambiente y conservación de los recursos. Por ejemplo, la velocidad máxima se limita no sólo por cuestiones de seguridad sino también porque los vehículos consumen más combustible a mayores velocidades. En algunos vehículos el consumo aumenta significativa por encima de los 120 km/h



Selected response from:

gdangelo
Grading comment
Thanks a lot for your comments. It is not exactly was I was looking for, but you have helped me a lot.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3consumo de combustible ( nafta)
Bertha S. Deffenbaugh
4 +2MillajeGilbert Ashley
5consumo de combustible por kilómetroAntonio Costa
5consumo de combustible por millagdangelo
5Consumo de carburante por milla
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Millaje


Explanation:
rendimiento (de combustible) por milla, kilometraje

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf: I like rendimiento de combustible por milla
1 min

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
44 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consumo de combustible ( nafta)


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 15:07:01 (GMT)
--------------------------------------------------

se trata del consumo de combustible [ nafta] calculado en millas

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
18 mins

agree  Victòria Peñafiel Mengual
40 mins

agree  Ariadna Castillo González
50 mins
The asker has declined this answer

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consumo de combustible por milla


Explanation:
se refiere a una legislación de medio ambiente y conservación de los recursos. Por ejemplo, la velocidad máxima se limita no sólo por cuestiones de seguridad sino también porque los vehículos consumen más combustible a mayores velocidades. En algunos vehículos el consumo aumenta significativa por encima de los 120 km/h





gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Thanks a lot for your comments. It is not exactly was I was looking for, but you have helped me a lot.

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Consumo de carburante por milla


Explanation:
Mas español y técnico... carburante

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
consumo de combustible por kilómetro


Explanation:
Ésta es una frase que necesita localización inmediata. De lo contrario pocos van a comprenderla porque envuelve combustible que no és sólo gasolina/nafta/bencima sino también gasóleo diesel/gasoil, alcohol, GNV. Millas y kilómetros son medidas totalmente distintas cuantitativamente.Habría que poner el tipo de combustible y la unidad de medida.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478