KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

breakthrough

Spanish translation: saturación


12:59 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / mantenimiento de turbinas
English term or phrase: breakthrough
It is important that a breakthrough to a cooling air hole does not take plece during the blending process.
Luis
Spanish translation:saturación
Explanation:
Es la definición que más parece ajustarse a este contexto. Parece que el orificio de refrigeración o enfriamiento no debe obstruirse durante el proceso. Otra definición sería perforación o punto final (breakthrough or end point indicates first appearance in the effluent of ionic type being removed from the influent,possibly signifying need for regeneration). Pero no les veo mucho sentido aquí. Suerte.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Muchas gracias a todos los que aportaron sus sugerencias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2un escapeMaria-Jose Pastor
5ruptura
Cristiana Coblis
4 +1fugarrodri
4saturación
J. Calzado
4energía de retrotransmisión / ruptura
Robert INGLEDEW


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un escape


Explanation:
posiblemente

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: makes sense to me
1 hr

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
7 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
energía de retrotransmisión / ruptura


Explanation:
Energía de retrotransmisión: energía que pasa de una puerta a otra en sentido inverso, es decir en sentido contrario al deseado.
Otra posibilidad: ruptura.
(Javier Collazo).
Descarté las otras opciones que da Collazo, porque no van con el contexto.
Fíjate cual va mejor con el contexto. No estoy seguro.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saturación


Explanation:
Es la definición que más parece ajustarse a este contexto. Parece que el orificio de refrigeración o enfriamiento no debe obstruirse durante el proceso. Otra definición sería perforación o punto final (breakthrough or end point indicates first appearance in the effluent of ionic type being removed from the influent,possibly signifying need for regeneration). Pero no les veo mucho sentido aquí. Suerte.


    dicc. de Beigbeder
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Muchas gracias a todos los que aportaron sus sugerencias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuga


Explanation:
La verdad es que depende del contexto exacto de la phrase, fuga podrìa ser la palabra adecuada.

rrodri
Belgium
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cotasur
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ruptura


Explanation:
Creo que es el mas logico en el contexto

Cristiana Coblis
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in pair: 24