International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

do you have any body art or piercings?

Spanish translation: ¿Tienes tatuajes o 'piercing' en el cuerpo?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:do you have any body art or piercings?
Spanish translation:¿Tienes tatuajes o 'piercing' en el cuerpo?
Entered by: LEALZ

23:47 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: do you have any body art or piercings?
On-line survey
Julie
¿Tienes tatuajes o 'piercing' sobre el cuerpo?
Explanation:
En Colombia se usa la palabra piercing
Selected response from:

LEALZ
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2¿tiene algún tatuaje o perforaciones en su cuerpo?
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3¿Tienes tatuajes o 'piercing' sobre el cuerpo?LEALZ
4 +1¿Tiene tatuajes o "piercings" en el cuerpo?
MIGUEL JIMENEZ
4"tatuaje artístico o anillados/"piercing" en su/tu cuerpo"bunnie
3 +1tatuajesMaria-Jose Pastor


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tatuajes


Explanation:
Usted tiene tatuajes o lleva aretes en alguna parte de cuerpo?

100% Sure about tatuaje -
see what others say about the body piercing.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 23:59:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Lealz lo tiene - es piercing, igual que en ingles. Gracias lealz

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Byron Flores: dy art should be arte en el cuerpo, but tatuaje works(tatoo), piercings es aberturas en la piel por medio de un instrumento metálico, o sea las aberturas para colocar aretes, anillos, etcetera, no necesariamente la palabra aretes.
8 mins
  -> gracias - se lo que es piercing, tengo "pierced" ears (3 agujeros, de las primeras en hacerlo), solo que no me acorada en el momento como se dice en espanol - ve mi comentario.

agree  Beatriz Vignoli: es piercing, como en inglés pero en singular siempre.
30 mins
  -> si, gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿tiene algún tatuaje o perforaciones en su cuerpo?


Explanation:
tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 23:55:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Yahoo! Economía y negocios>Productos y servicios para el ... - [ Translate this page ]
... cumple el estudio. Ritual Tatoos & Piercing - Catálogo de tatuajes y perforaciones,
información sobre la expo tatuajes en Monterrey y simulación de trabajos ...
es.dir.yahoo.com/Economia_y_negocios/Productos_y_servicios_para_el_consumidor/ Arte_y_artesania/Artes_plasticas/Arte_corporal/Tatuaje/ - 10k - Cached - Similar pages

Yahoo! Zonas geográficas>Países>México>Economía y negocios> ... - [ Translate this page ]
... y catálogo de tatuajes. Ritual Tatoos & Piercing - Catálogo de tatuajes y perforaciones,
información sobre la expo tatuajes en Monterrey y simulación de ...
mx.dir.yahoo.com/zonas_geograficas/paises/mexico/economia_y_negocios/ productos_y_servicios_para_el_consumidor/arte_y_artesania/artes_plasticas/Arte_corporal/ - 6k - Cached - Similar pages
[ More results from yahoo.com ]

454,445.60 - [ Translate this page ]
... 454,445.60. Tatuajes y perforaciones, una moda marginal. Por Arturo J. FLORES.
Fotos de Carlos OCHOA. \"Viboritas, viborones,. calaveras y dragones,. ...
www.esto.com.mx/esto/020126/espectaculos/2espectaculos.asp - 27k - Cached - Similar pages

Estudio de Tatuajes y Perforaciones El Dragón - [ Translate this page ]
Esta página utiliza marcos, pero su explorador no las admite.
www.geocities.com/tatuajeseldragon/ - 2k - Cached - Similar pages

Bienvenidos al Estudio de Tatuajes y Perforaciones El Dragón\" - [ Translate this page ]
Estudio de Tatuajes y Perforaciones. Derechos Reservados
\"Alquimia\" (c) y (p) 2000.
www.geocities.com/tatuajeseldragon/centro.htm - 5k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]

Tonatiuh - [ Translate this page ]
... A través de los tatuajes y perforaciones, fluye la energía, donde encontramos
conexiones que siempre han existido dentro de nuestra cultura, y que ahora ...
www.cuerpoadornado.com/tatuajes.html - 13k - Cached - Similar pages

:: HispaVista : Guía : Economía y Negocios : Arte y Artesanía ... - [ Translate this page ]
... tatuajes... http://usuarios.tripod.es/inforline Andrew Tatuajes y perforaciones,
fotos, links, etc. http://paginas.deagrapa.com/arte_y_cultura/andrewtattoo ...
guia.hispavista.com/Economia_y_Negocios/Arte_y_Artesania/ Tatuajes/ - 27k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 01:39:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Madre, tu más grande desafío - [ Translate this page ]
... Iglesia se opone a los tatuajes; también se opone a las perforaciones del cuerpo
que no sean para propósitos médicos, aunque no ha tomado ninguna postura en ...
www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,49-3-174-39,00.h... - 28k - Cached - Similar pages

\"Y se multiplicará la paz de tus hijos\" - [ Translate this page ]
... declarado que nos oponemos a los tatuajes y también \"a las perforaciones del cuerpo
que no sean para fines médicos\". No obstante, no hemos adoptado ninguna ...
www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,49-3-174-22,00.h... - 28k - Cached - Similar page


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 01:44:26 (GMT)
--------------------------------------------------

No es algo nuevo.... OJO: Perforaciones en el Cuerpo: Una Guia para Adolescentes - [ Translate this page ]
... Perforaciones en el Cuerpo: Una Guia para Adolescentes. Hace siglos que diferentes
cultural alrededor del mundo utilizan perforaciones en el cuerpo. Si miras en ...
www.youngwomenshealth.org/spbodypiercing.html - 17k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Byron Flores: Totalmente
6 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¿Tienes tatuajes o 'piercing' sobre el cuerpo?


Explanation:
En Colombia se usa la palabra piercing


LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: tambien en espana ahora que me acuerdo y lo veo aqui.
3 mins

disagree  Byron Flores: pero es una palabra en inglés, porqué usarla en inglés cuando hay traducción en español? perforación, abertura.
6 mins

agree  Rick Henry: Usaría "piercing".
7 mins

agree  Terry Burgess: Encontré 146 Google hits para "body piercing" y "piercing"...pero sólo en el sentido artístico. Concuerdo con Rick:-)))
12 mins

agree  MIGUEL JIMENEZ: solo que usaría EN el cuerpo, ya que "sobre" es solo para los tatuajes
22 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"tatuaje artístico o anillados/"piercing" en su/tu cuerpo"


Explanation:
Ver enlaces. En algunos casos no se traduce piercing, pero lo correcto es anillado.
¡Suerte!


    Reference: http://www.informajovencantabria.com/Informajovendigital/inf...
    Reference: http://www.imedia.es/cheva/piercing.htm
bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: unas sobrinas mias de Zaragoza que estuvieron en mi casa (13, 14 y 15 años) un mes en USA el verano pasado lo llamaba "piercing"
14 mins

disagree  MIGUEL JIMENEZ: sole en lo de artístico, en español solo tatuaje. Por lo demás genial. Un saludo
19 mins
  -> No, es diferente un tatuaje normal (un nombre, por ejemplo) de uno artístico (diseños especiales)

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Tiene tatuajes o "piercings" en el cuerpo?


Explanation:
En España, solo se habla de "piercings", esto es una variación de lo anterior, siendo tatuajes o piercings solo puede ser EN el cuerpo, no sobre.

un saludo

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cnidario: totalmente de acuerdo, es lo que se utiliza en España
8 hrs