KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

off cycle period / pump down cycle

Spanish translation: período de reposo / ciclo de evacuación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off cycle period / pump down cycle
Spanish translation:período de reposo / ciclo de evacuación
Entered by: Atenea Acevedo

02:55 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / refrigeration technologies
English term or phrase: off cycle period / pump down cycle
Refrigerant is absorbed into the compressor crankcase oil:

a. During the "off cycle period"
b. During a "pump down cycle"
Atenea Acevedo
Periodo de reposo / ciclo de bombeo de vacío
Explanation:
Según Eurodicautom, pump-down time = tiempo de bombeo de vacío.

Según Beigbeder, Pump down: evacuar, y según el diccionario de automoción de South y Dwiggins pumpdown también es extraer o retirar un líquido de un equipo de aire acondicionado. Otras posibilidades para 'pump down' cycle serían "ciclo de evacuación" o "ciclo de extracción"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 10:45:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien, me gusta más ciclo de extracción o de evacuación, ya que la definición que da Eurodicautom para Pump-down time es:
time required to obtain the correct operating pressure in a vacuum system for a particular operation in the fabrication of semiconductor devices;an important economic factor which precludes some high-vacuum processes
Aunque tú dispondrás de más contexto
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Muchas gracias, JCD, por tu ayuda y las opciones a elegir. En efecto, en aires acondicionados suele hablarse de "evacuación".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5periodo inactivo / parada inercial de la bombaAntonio Costa
4Periodo de reposo / ciclo de bombeo de vacío
J. Calzado
4ciclo de manipulación
Kathi Stock


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo de manipulación


Explanation:
How about that one?

Kathi Stock
United States
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Periodo de reposo / ciclo de bombeo de vacío


Explanation:
Según Eurodicautom, pump-down time = tiempo de bombeo de vacío.

Según Beigbeder, Pump down: evacuar, y según el diccionario de automoción de South y Dwiggins pumpdown también es extraer o retirar un líquido de un equipo de aire acondicionado. Otras posibilidades para 'pump down' cycle serían "ciclo de evacuación" o "ciclo de extracción"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 10:45:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo bien, me gusta más ciclo de extracción o de evacuación, ya que la definición que da Eurodicautom para Pump-down time es:
time required to obtain the correct operating pressure in a vacuum system for a particular operation in the fabrication of semiconductor devices;an important economic factor which precludes some high-vacuum processes
Aunque tú dispondrás de más contexto

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Muchas gracias, JCD, por tu ayuda y las opciones a elegir. En efecto, en aires acondicionados suele hablarse de "evacuación".

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
periodo inactivo / parada inercial de la bomba


Explanation:
ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478