KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rosin ester tackifier resin

Spanish translation: resina fijadora de ester de goma rosina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rosin ester tackifier resin
Spanish translation:resina fijadora de ester de goma rosina
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

13:40 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rosin ester tackifier resin
Se trata de patente sobre composiciones adhesivas para artículos de cuidado personal.

"...the body activated composition may include from about xx to xx weight percent of a rosin ester tackifier resin".
Sery
ester (de glicerol) de goma rosina
Explanation:
Hola,

La goma rosina (provene del pino) es una resina que se usa en la fabricación de diferentes productos.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 13:59:51 (GMT)
--------------------------------------------------

http://cenids.insp.mx/dirgcsbs/aa.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 14:00:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops: \'proviene\'
Puedes usar:
resina de ester de goma rosina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 14:05:15 (GMT)
--------------------------------------------------

\"hidrogenada. No reportado. CXVII. Ester de glicerol de goma rosina. Ester de glicerol de goma rosina. ...\"
http://cenids.insp.mx/dirgcsbs/aa.htm
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Mil gracias Pepelu por tu respuesta, explicación y referencias. También le agradezco a Juan Pablo. Saludos, Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ester (de glicerol) de goma rosinaJosé Luis Villanueva-Senchuk
4resina fijadora a base de éster de colofonia
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ester (de glicerol) de goma rosina


Explanation:
Hola,

La goma rosina (provene del pino) es una resina que se usa en la fabricación de diferentes productos.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 13:59:51 (GMT)
--------------------------------------------------

http://cenids.insp.mx/dirgcsbs/aa.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 14:00:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops: \'proviene\'
Puedes usar:
resina de ester de goma rosina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 14:05:15 (GMT)
--------------------------------------------------

\"hidrogenada. No reportado. CXVII. Ester de glicerol de goma rosina. Ester de glicerol de goma rosina. ...\"
http://cenids.insp.mx/dirgcsbs/aa.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Mil gracias Pepelu por tu respuesta, explicación y referencias. También le agradezco a Juan Pablo. Saludos, Sery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Buena respuesta :))
6 mins
  -> Gracias...:-))

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resina fijadora a base de éster de colofonia


Explanation:
Hola Sery,

Estas definiciones me han ayudado a componer esa expresión que quiere ser una traducción fiel.


resin es resina.

tackifier es fijador según el url de la referencia.

"HIDROVERDE - Hidrosiembra, Revegetación, Pasto, Control de ...
... Fijadores (Tackifier) : Productos solubles y biodegradables que forman una película homogénea, elástica y permeable sobre el terreno, que ayudan a mantener..."

ester o
éster. (Del al. Ester).
1. m. Quím. Compuesto orgánico que resulta de sustituir un átomo de hidrógeno de un ácido por un radical alcohólico. Las grasas son esteres de la glicerina con ácidos grasos.

rosin es colofonia
colofonia. (Del lat. colophonĭa, y este del gr. κoλoφωνία).
1. f. Resina sólida, producto de la destilación de la trementina, empleada en farmacia y para otros usos.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mucha suerte!




    Reference: http://www.hidroverde.com/html/hidrosiembra.html
    Reference: http://www.rae.es
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214