KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

timecode

Spanish translation: código de tiempo automático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:timecode automation
Spanish translation:código de tiempo automático
Entered by: ideante

18:22 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: timecode
digital control and timecode automation

(yo diría que es algo así como codificación por tiempo automática pero no lo tengo claro)
ideante
Código de tiempo.
Explanation:
Estás hablando de audio. Código de horario es incorrecto, porque el audio NO tiene horario, tiene tiempo.
La traducción correcta para el equipo es:
"Control digital y código de tiempo automático"
Suerte.
Selected response from:

Gloria Towle
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6código horario
Terry Burgess
5Código de tiempo.
Gloria Towle
4código de sincronización
Rick Henry
4automotización de la codificación/programación del tiempoDavid Campos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
código horario


Explanation:
Véase:
http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

TERM time code

Reference CCIR Rep.578-1

Note {DOM} video systems & television:video recording & televising
{GRM} n.p.
(2)
TERM timing code

Reference CCIR SP 7A/7

Note {DOM} video systems & television:video recording & televising
{GRM} n.p.


(1)
TERM código horario

Reference CCIR I 578-1

Espero esto te ayude:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle: :-) Ese Terry, que me "roba" mi Biblia... :P :-))))
2 mins
  -> Gracias Pilarica:-)))..y ahora está mejor que nunca!!--un beso:-)))

agree  esmeraldarl
2 mins
  -> Muchas Gracias:-)))

agree  Judy Rojas: You can also see it translated like that at: http://www.itu.int/search/wais/Termite/index.html
3 mins
  -> Muchas Gracias Ricardo:-)))...también por la información adicional:-)))

agree  xxxOso: ¡Abrazo pa mi compa! ¶:^))
6 mins
  -> Mil Gracias Oso:-)))...y triple abrazo pa' mi compa:-)))

agree  Rick Henry
11 mins
  -> Thx a lot Rick:-)))

agree  Egmont: OK
49 mins
  -> Thx Albert:-)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
automotización de la codificación/programación del tiempo


Explanation:
Yo sugiero cualquiera de estas dos palabras. Espero que le sea útil mi aportación


    Reference: http://www.proz.com/translator/29994
    Reference: http://www.paginas.infosel/fam_campos/
David Campos
Mexico
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Código de tiempo.


Explanation:
Estás hablando de audio. Código de horario es incorrecto, porque el audio NO tiene horario, tiene tiempo.
La traducción correcta para el equipo es:
"Control digital y código de tiempo automático"
Suerte.

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hans Gärtner: ¿Se me escapa algo? ¿Cómo sabes que está hablando de audio?
6 hrs
  -> Por el texto

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código de sincronización


Explanation:
After looking on MOTU's site, I believe you are referring to SMPTE time code.
See http://www.motu.com/espanol/hardware/xpressxt_usb/body.html.
I have one of these units, actually :-)

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:52:49 (GMT)
--------------------------------------------------

I should have put \"automatización del código de sincronización\"


Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291