KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tooling engineer

Spanish translation: ingeniero de manufactura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tooling engineer
Spanish translation:ingeniero de manufactura
Entered by: Paola Nobizelli

00:42 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tooling engineer
XXX, Tooling Engineer headed up an effort to improve the situation.
Paola Nobizelli
Chile
Ingeniero de manufactura
Explanation:
En este caso, tooling se refiere al equipo y/o herramientas (tools) empleados para la fabricación de un producto.

Otro término que se emplea (con menor frecuencia) es Ingeniero de fabricación.

Ref:
El Ingeniero en manufactura

El ingeniero en manufactura está capacitado para transformar la materia prima, la fuerza de trabajo, la energía, la maquinaria y el equipo; producir bienes o productos. Abarca todos los aspectos que comprende la vida de un producto, desde su concepción hasta su disposición.
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ingeniero mecánico
Ariadna Castillo González
4Ingeniero de manufactura
Ramón Esquivel
4ingeniero de diseño, o de grabadosCordelia
4Ingeniero de herramientas
Bernardo Ortiz
4ingeniero de producción
Silvia Sassone


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ingeniero mecánico


Explanation:
Hola Polyjag,

Yo propongo "ingeniero mecánico".

Saludos,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniero de producción


Explanation:
See reference.

Silvia



    Reference: http://home.att.net/~Waynelund/ex5bil-corr-final.htm
Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingeniero de herramientas


Explanation:
si es una petrolera, el que maneja, el que sabe de Tools, herramientas

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniero de diseño, o de grabados


Explanation:
tooling calls to mind the craft of engraving designs on leather and wood furniture and ornaments...tooling could also refer to designing or engraving materials produced by engineers in a factory setting

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 07:34:02 (GMT)
--------------------------------------------------

ingeniero de torno

Cordelia
PRO pts in pair: 6

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingeniero de manufactura


Explanation:
En este caso, tooling se refiere al equipo y/o herramientas (tools) empleados para la fabricación de un producto.

Otro término que se emplea (con menor frecuencia) es Ingeniero de fabricación.

Ref:
El Ingeniero en manufactura

El ingeniero en manufactura está capacitado para transformar la materia prima, la fuerza de trabajo, la energía, la maquinaria y el equipo; producir bienes o productos. Abarca todos los aspectos que comprende la vida de un producto, desde su concepción hasta su disposición.


    Reference: http://www.mxl.cetys.mx/ingenierias.php?lacve=IMAN
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Thanks