KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tinker with

Spanish translation: lidiar con algo, meter mano a algo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tinker with
Spanish translation:lidiar con algo, meter mano a algo
Entered by: Paola Nobizelli

02:29 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tinker with
For 18 months or so, we watched Mark tinker with a new air demold system that we like to call ADAPT Jr
Paola Nobizelli
Chile
lidiando con
Explanation:
Implica esfuerzo y dificultades que quiere solucionar. Podría ser una opción aunque tinker además tiene un aire de hobby, de disfrute, de tiempo.

Saludos


Selected response from:

Cecilia Paris
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4... chapuceando con un nuevo...
Sebastian Lopez
4lidiando con
Cecilia Paris
4...traqueteando con un.....gdomolina
4tratar de repararJH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratar de reparar


Explanation:
este es el significado aquí

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 03:48:22 (GMT)
--------------------------------------------------

popularmente tambien se dice \"dándole duro al\" ..sistema...


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
... chapuceando con un nuevo...


Explanation:
...observamos a Mark chapuceando con un nuevo...
"tinker" significa trabajar con algo, desmontarlo, modificarlo, intentar arreglarlo, hacer cosas con ello, pero no demasiado en serio ni demasiado eficazmente. "Chapucear" es español de Espaka. Si es para otros sitio, usar lo que sea apropadi: "forigar", "jorungar", etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 02:52:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Bien, mis habilidades mecanográficas andan bajas esta noche... \"España\", claro. Y \"apropiado\", no \"apropadi\".

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Hola, Sebastián! :-) En la Argentina sería jugando, jugueteando, metiendo mano, metiéndose con (el sistema xxxx)...
4 mins

agree  Silvia Sassone
17 mins

agree  Henry Hinds: De acuerdo con Andrea, "meter mano". ¿Cómo darle los puntos?
1 hr

agree  David Davis
2 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...traqueteando con un.....


Explanation:
A variant....

gdomolina

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lidiando con


Explanation:
Implica esfuerzo y dificultades que quiere solucionar. Podría ser una opción aunque tinker además tiene un aire de hobby, de disfrute, de tiempo.

Saludos




Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198