KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

curbside

Spanish translation: servicio rápido de facturación / en la acera


09:55 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: curbside
Reviewing curbside and other landside operations
egsar
Spain
Spanish translation:servicio rápido de facturación / en la acera
Explanation:
Me imagino que te refieres a operaciones en aeropuertos. En ese caso te pueden ser de utlidad los siguiente senlace. Podrás encontrar muchos más.

REF: 1 EN TODO EL TERRITORIO ESTADOUNIDENSE, incluso con las estrictas medidas de seguridad que se están poniendo en práctica, los servicios aéreos están mostrando signos de una vuelta a la normalidad. En el aeropuerto internacional de Tampa (Florida), el servicio rápido de facturación "curbside" comenzó a funcionar con algunas restricciones.

REF2: El lunes 17, en el aeropuerto de Miami, los vuelos de compañías extranjeras recomenzaban a duras penas. El exterior se veía vacío, pues ya no es posible documentar el equipaje curbside o "en la acera" (para ganar tiempo).
Selected response from:

Luis
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1servicio rápido de facturación / en la acera
Luis
4servicios que se ofrecen en la acera/en la calle
MIGUEL JIMENEZ
4Cuneta paralela a la aceraDoug Zelaya
4revisando operaciones [u, obras] de borde [o, bordillo] de la acera [o, la banqueta]...
Terry Burgess
4bordillo
Juan Alamo Rosales
4colinadante al camellonGilbert Ashley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colinadante al camellon


Explanation:
curb- camellon o cordillon

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bordillo


Explanation:
el bordillo de la acera.

Juan Alamo Rosales
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hans Gärtner: en España, el cordón de la vereda somewhere else
1 hr

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisando operaciones [u, obras] de borde [o, bordillo] de la acera [o, la banqueta]...


Explanation:
o del cordón de la vereda...según el país en cuestión.

Estas son las definiciones del Oxford Superlex:

"curb, (BrE) kerb (in street) bordillo m (de la acera), borde m de la banqueta (Méx), cuneta f
(Chi), sardinel m (Col), cordón m de la vereda (RPl)"

Espero esto te ayude:-)
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio rápido de facturación / en la acera


Explanation:
Me imagino que te refieres a operaciones en aeropuertos. En ese caso te pueden ser de utlidad los siguiente senlace. Podrás encontrar muchos más.

REF: 1 EN TODO EL TERRITORIO ESTADOUNIDENSE, incluso con las estrictas medidas de seguridad que se están poniendo en práctica, los servicios aéreos están mostrando signos de una vuelta a la normalidad. En el aeropuerto internacional de Tampa (Florida), el servicio rápido de facturación "curbside" comenzó a funcionar con algunas restricciones.

REF2: El lunes 17, en el aeropuerto de Miami, los vuelos de compañías extranjeras recomenzaban a duras penas. El exterior se veía vacío, pues ya no es posible documentar el equipaje curbside o "en la acera" (para ganar tiempo).



    Reference: http://msnbc.ilanguage.com/es/tvnews/636156.asp
    Reference: http://www.latinotek.com/article.php?sid=1141
Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios que se ofrecen en la acera/en la calle


Explanation:
Puede ser curbside check in ... servicios rapidos que ofrecen algunas companias de servicios en la calle o acera sin tener que entrar dentro del edificio donde se ofrecen los servicios.

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuneta paralela a la acera


Explanation:
En mi país le conocemos como "cuneta", que es por donde corre el agua lluvia y la conduce a las alcantarillas.

Bendiciones

Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53