KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

laser bias current

Spanish translation: corriente de polarización de láser


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:laser bias current
Spanish translation:corriente de polarización de láser
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

05:06 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: laser bias current
laser bias current and laser temperature will generate alarms and initiate switchovers when a link degradation condition is reached
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
corriente de polarización
Explanation:
3) donde I bias es la corriente de polarización eI m es la corriente de modulación.
Bajo esta modulación, la frecuencia del diodo láser experimenta una ...
personales.ciudad.com.ar/technical_support/cableadoestructurado/ modulaoptica.pdf

Glosario Técnico - Letra B - [ Translate this page ]
... bias current, corriente de polarización, big boot, [ES] inicialización
general [MX] arranque general, Computación. ...
www.geocities.com/Athens/Forum/2323/b.html

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias Forgas. ..
PD... y también por el glosario
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5corriente de alimentación del láserxxxjmonllop
5la polarización negativa (del tubo)
Monica Colangelo
4flujo laser bias
Bernardo Ortiz
4corriente de polarización
P Forgas
4corriente de desviación del láser
Rossana Triaca
4oblicuajulitravel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oblicua


Explanation:
"la corriente oblicua y la temperatura del laser....."

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corriente de desviación del láser


Explanation:
... la corriente de desviación del láser y la temperatura del mismo generarán alarmas y...

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 06:02:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Si te refieres a la corriente de alimentación del láser estoy de acuerdo con \"corriente de polarización\", pero me suena más a una señal de control (que son las que suelen dar alarmas y cortar la alimentación). En ese caso es \"corriente de desviación\". Por supuesto, sólo el contexto te lo puede dilucidar completamente...

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la polarización negativa (del tubo)


Explanation:
Traduje varios manuales de equipos de láser de argón y neón y estuve en la fábrica en Orlando

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rossana Triaca: me parece que es una señal de control, sin polarización, ya que "bias" es adjetivo para "current".
13 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corriente de alimentación del láser


Explanation:
No other current is used in a laser device. The bias current feeds it with electrical energy. It is converted into coherent light energy either directly or indirectly (depending on the type of laser device).
Ninguna otra corriente se emplea en un dispositivo láser. La corriente de alimentación le proporciona la energía eléctrica que se convierte en energía en forma de luz coherente, sea de forma directa o indirecta.


xxxjmonllop
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corriente de polarización


Explanation:
3) donde I bias es la corriente de polarización eI m es la corriente de modulación.
Bajo esta modulación, la frecuencia del diodo láser experimenta una ...
personales.ciudad.com.ar/technical_support/cableadoestructurado/ modulaoptica.pdf

Glosario Técnico - Letra B - [ Translate this page ]
... bias current, corriente de polarización, big boot, [ES] inicialización
general [MX] arranque general, Computación. ...
www.geocities.com/Athens/Forum/2323/b.html



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Gracias Forgas. ..
PD... y también por el glosario

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flujo laser bias


Explanation:
prejuicio, bies,
discriminación,
parcialidad,
predisposición;
inclinación, predilección,
sesgo
predisponer, influenciar,

flujo laser bias

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44