KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

White Paper

Spanish translation: Nota del producto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:White Paper
Spanish translation:Nota del producto
Entered by: Luis de Larrauri

05:48 Mar 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / telecomunicaciones
English term or phrase: White Paper
Es sobre la tecnología inalámbrica de de los MDS (Mobile Data Service)
White Paper son las instrucciones de un Mobile Data Service de Fenestrae.
White Paer lo dejo tal cual o lo traduzco por Papel Blanco?
Luis de Larrauri
Spain
nota del producto
Explanation:
Es lo que se utiliza en los productos de Microsoft. Si el término aparece mencionado en el propio texto, con referencias como "in this white paper", puedes utilizar simplemente "documento".

Saludos.
Selected response from:

Maximino Alvarez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, tu respuesta es la que más me convence de todas las recibidas. Si quieres puedes mandarme to CV para futuras colaboraciones especialmente en telecomunicaciones.
luislarrauri@teleline.es
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Libros BlancosxxxOso
5nota del producto
Maximino Alvarez
4...especificaciones / notas técnicas...
Ramón Solá


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Libros Blancos


Explanation:
Hola Luis,
Abajo le incluyo un link al glosario de Proz donde se discutió este término. Hay varias respuestas buenas de donde escoger. Espero que le sea de utilidad.
Buena suerte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-24 06:08:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia cortesía de los glosarios ProZ:
http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=860&keyword=white p...



    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=50500&keyword=white...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle
3 hrs
  -> Gracias mil Pilar ¶:^))

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...especificaciones / notas técnicas...


Explanation:
La expresión "Libro Blanco" se emplea con más frecuencia en un contexto político. Por ejemplo, tengo entendido que el US State Department se propone publicar próximamente un "White paper [en este caso sí 'Libro Blanco'] on Irak's Links to International Terrorism".

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nota del producto


Explanation:
Es lo que se utiliza en los productos de Microsoft. Si el término aparece mencionado en el propio texto, con referencias como "in this white paper", puedes utilizar simplemente "documento".

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381
Grading comment
Muchas gracias, tu respuesta es la que más me convence de todas las recibidas. Si quieres puedes mandarme to CV para futuras colaboraciones especialmente en telecomunicaciones.
luislarrauri@teleline.es
Luis