KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Topcoats

Spanish translation: recubrimiento final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Topcoat
Spanish translation:recubrimiento final
Entered by: Miquel

21:49 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Topcoats
The term refers to typical applications and materials used by finishing equipment. (paints)
Thomas Gornemann
recubrimiento final
Explanation:


... i) Recubrimiento final. El recubrimiento aplicado para proveer
el color final y/o protección de la superficie. ...
http://www.ine.gob.mx/dgra/normas/cont_at/industria/no_121a....

... 3. film oleoso 4. base acuosa, 5. recubrimiento Unico 6. recubrimiento final
7. imprimador / imprimante 8. especif. gubernamental 9. producto pigmentado. ...
http://www.aliveweb.com/TectS8.htm

... Ver más Demos de Producto Demo del Recubrimiento Final Top Coat ¡¡¡No
se pierda las Fabulosas Ofertas de la Página de Especiales!!! ...
http://www.starnail.com/esp/fs_demo.htm

... 7. Recubrimiento Final de Epoxi. El propósito es de aplicar varias capas de epoxi
que proporcionen una barrera eficaz contra la humedad y una base de textura ...
http://www.pinmar.com/west/mt7.htm

... tela esmeril. Aclara luego con agua, seca bien y aplica una solución anticorrosiva.
Después extiende una mezcla preparatoria y encima el recubrimiento final. ...
http://www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c9o1.htm
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Thanks for your help. It gets closest to what I had in mind.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3una última mano
Sarah Brenchley
4 +1...mano de acabado / esmalte / capa de acabado...
Ramón Solá
4recubrimiento final
Miquel
4See answer below
Elena Vazquez Fernandez
4acabado final, último
Bernardo Ortiz


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acabado final, último


Explanation:
abrigo, sobretodo, tapado;
última mano, acabado final


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una última mano


Explanation:
This refers to a topcoat of paint for example.
I don't think "un abrigo" meaning a topcoat (clothing) is appropriate here.
Best wishes and good luck.
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
50 mins
  -> Thanks

agree  xxxseamar
11 hrs
  -> Thanks

agree  xxxiwerner
16 hrs
  -> Thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
See answer below


Explanation:
He encontrado varias acepciones y referencias que te pueden ser útiles.

Por un lado, si no te refieres al significado común de "topcoat", es decir, última capa (que no ABRIGO), te encuentras con ciertas resinas y geles que sirven para reparar arañazos y sellar como, en ese caso yo pondría resina o gel, según sea la substancia (verás una foto y descripción aquí http://www.staminainc.com/paint/epoxytopcoat.html.) También he encontrado referencias en las que dejan "coat" tal y como suena.
Pero en mi opinión este tipo de sustancias son "baños protectores" o "aislantes" o "fijadores" (se usan por ejemplo para cubrir los señuelos para que no se estropeen).

Ej:
XXX. La resina prodigiosa
El XXX es la combinación en partes iguales de dos componentes. Por un lado, las reinas sintéticas, y por otro, un endurecedor que al mezclar ambos produce una reacción química que permite que se solidifiquen (catalizador), dando forma a muchos de nuestros señuelos. (Este producto que se describe aquí es el de la foto que te indiqué antes y es un "topcoat") www.federpesca.com/contenidos/moscas/materiales.htm

Definitivamente si lo que te refieres es a este tipo de "topcoats" para señuelos el más común es la "resina epóxida"

www.anzueloysedal.com/mos/mos0012.asp

Espero haberte servido de algo.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 23:10:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo un pescador deportivo en la familia y el ordenador lleno de links de pesca. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 23:34:16 (GMT)
--------------------------------------------------

ACABO DE RELEER \"FINISHING\" QUE NO \"FISHING\" QUE ERA LO QUE HABÍA ENTENDIDO, SIENDO ASí SIENTO HABERTE SOLTADO TANTA INFORMACIÓN SOBRE PESCA Y SEÑUELOS, PERO ES QUE ESTOY ACOSTUMBRADA A \"TOPCOAT\" PARA ESE CONTEXTO Y AL LEERLO MAL SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA EQUIVOCADA, LO SIENTO MUCHO!!!!!!!

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...mano de acabado / esmalte / capa de acabado...


Explanation:
Three more options documented by Eurodic.
HTH...


EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. final coat(1); top coat(2) BTB - VRN84 - 99
2. top coat(1); finishing coat(2); finishing paint(3) BTL - UIC75 - 2921
3. top coat(1); finish coat(2) BTL - ECC77 - 35

Document 1
Subject - "Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)"(=IC)

(1)
TERM final coat
Reference Glossario Prodotti Vernicianti,UNICHIM,1984

(2)
TERM top coat
Reference Glossario Prodotti Vernicianti,UNICHIM,1984

(1)
TERM última mano

Reference Flora Batalla,Lic.en Ciencias Químicas,Universidad Complutense,Madrid

(2)
TERM acabado
Reference Flora Batalla,Lic.en Ciencias Químicas,Universidad Complutense,Madrid

Document 2
Subject - Art - Fine Arts (=AR)
- Building - Civil Engineering(=BA)
Definition the final coat of a paint system
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)based on ISO 4618/1-1984,1.15

(1)
TERM top coat
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)based on ISO 4618/1-1984,1.15
Note {NTE} painting

(2)
TERM finishing coat
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)based on ISO 4618/1-1984,1.15
Note {NTE} painting

(3)
TERM finishing paint
Reference Scandinavian Glossary of Coating Terms(FSPVT,1985)based on ISO 4618/1-1984,1.15
Note {NTE} painting

(1)
TERM mano de acabado
Reference Lex.ferrov.
Note {NTE} pintura

(2)
TERM esmalte
Reference Lex.ferrov.
Note {NTE} pintura

(3)
TERM capa de terminación
Reference Lex.ferrov.
Note {NTE} pintura

Document 3
Subject - Metallurgy - Iron & Steel - Non-ferrous Metals(=SI)

(1)
TERM top coat
Reference ECCA

(2)
TERM finish coat
Reference ECCA

(1)
TERM capa de acabado
Reference CSIC

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: mano/ capa de acabado
1 hr
  -> ¡Gracias, Manuel!

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrimiento final


Explanation:


... i) Recubrimiento final. El recubrimiento aplicado para proveer
el color final y/o protección de la superficie. ...
http://www.ine.gob.mx/dgra/normas/cont_at/industria/no_121a....

... 3. film oleoso 4. base acuosa, 5. recubrimiento Unico 6. recubrimiento final
7. imprimador / imprimante 8. especif. gubernamental 9. producto pigmentado. ...
http://www.aliveweb.com/TectS8.htm

... Ver más Demos de Producto Demo del Recubrimiento Final Top Coat ¡¡¡No
se pierda las Fabulosas Ofertas de la Página de Especiales!!! ...
http://www.starnail.com/esp/fs_demo.htm

... 7. Recubrimiento Final de Epoxi. El propósito es de aplicar varias capas de epoxi
que proporcionen una barrera eficaz contra la humedad y una base de textura ...
http://www.pinmar.com/west/mt7.htm

... tela esmeril. Aclara luego con agua, seca bien y aplica una solución anticorrosiva.
Después extiende una mezcla preparatoria y encima el recubrimiento final. ...
http://www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c9o1.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Thanks for your help. It gets closest to what I had in mind.