KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

handyman

Spanish translation: "habilidoso"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handyman
Spanish translation:"habilidoso"
Entered by: Karina Fabrizzi

18:44 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: handyman
We're like the Handyman our parents used to talk about.

Thank you.
Kling
United States
"habilidoso"
Explanation:
persona que se da maña.
Ojo con el término mañoso que aparece en muchos diccionarios porque tiene connotaciones negativas y puede prestarse a una mala interpretación.

por handyman mis opciones serían:
habilidoso / habilidoso con las manos/electricidad, etc. o también persona que se da mañan para la electricidad, etc. o también una persona con buena mano para la carpintería, electricidad, etc.
Espero que te sirva.
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2'Manitas'
Egmont
5"habilidoso"
Karina Fabrizzi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
'Manitas'


Explanation:
Persona mañosa y hábil en hacer reparaciones rápidas y aceptables.


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://www.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda González
3 mins
  -> Gracias de nuevo :=)

agree  sas: habilidoso me parece un buen término para handyman ya que es una parece que sabe hacer varias cosas u oficios
33 mins
  -> Gracias por tu amable nota.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"habilidoso"


Explanation:
persona que se da maña.
Ojo con el término mañoso que aparece en muchos diccionarios porque tiene connotaciones negativas y puede prestarse a una mala interpretación.

por handyman mis opciones serían:
habilidoso / habilidoso con las manos/electricidad, etc. o también persona que se da mañan para la electricidad, etc. o también una persona con buena mano para la carpintería, electricidad, etc.
Espero que te sirva.


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175