KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Ringer and Voice Dial

Spanish translation: timbre - servicio discado por voz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ringer and Voice Dial
Spanish translation:timbre - servicio discado por voz
Entered by: Franchy

04:14 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / A leaflet
English term or phrase: Ringer and Voice Dial
Dear Spanish translators,

Will you please help with these words?

Thanks!

Voice Dial and Ringer

These phrase appears in the screen of a mobile phone.


In Portuguese:
Discagem por Voz e Toque

In French:

Comp. vocal et Sonnerie

Como lo traducirian ustedes?

Mil gracias!
Doris Fukuda
timbres - servicio discado por voz
Explanation:
Voice Dial (Servicio Discado por Voz)
· Le permite originar llamadas a través de su celular con sencillos comandos hablados sin tener que tocar el teclado de la unidad.
· Podrá elegir el idioma de su predilección (inglés o español).

ringer = timbre
Selected response from:

Franchy
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3timbres - servicio discado por voz
Franchy
4 +2Tono y marcación por voz
ruth granados
4 +2marcador de voz y timbreelenali
4 +1discado por voz y tono
P Forgas
5Timbre y discado por voz
Gustavo Carias
4Comentarioelenali
4timbre y selector de voz
Bernardo Ortiz


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
marcador de voz y timbre


Explanation:
ok

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Voice dial and ringer (as you have it).
14 mins
  -> Gracias, Henry

agree  giuseppe: alarma vocal y sonora
1 hr
  -> Gracias, giuseppe

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discado por voz y tono


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
37 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
timbre y selector de voz


Explanation:
voluntarios a Israel

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
timbres - servicio discado por voz


Explanation:
Voice Dial (Servicio Discado por Voz)
· Le permite originar llamadas a través de su celular con sencillos comandos hablados sin tener que tocar el teclado de la unidad.
· Podrá elegir el idioma de su predilección (inglés o español).

ringer = timbre



    Reference: http://www.telefonicapr.com/spanish.d/serviosin.d/servicios....
Franchy
Peru
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
43 mins

agree  Rossana Triaca: Sí, aunque siempre lo vi acortado como "discado por voz".
2 hrs

agree  Gustavo Carias
1 day19 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comentario


Explanation:
Pienso, Doris, que debes tratar de traducir lo más que puedas, esas marcas se venden en todo el mundo y tú misma pusiste ejemplos en otros idiomas. Espero te sirva nuestra ayuda y suerte !

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tono y marcación por voz


Explanation:
En España a Voice Dial se le denomina marcación por voz (en todos los anuncios de teléfonos nuevos llaman así a la posibilidad de introducir con tu propia voz el nombre de la persona que tiene el número de teléfono que has guardado en la agenda para poder, a la hora de realizar una llamada, decir el nombre de la persona en lugar de tener que marcar todos los números manualmente.)

ASimismo, en España denominamos tono al sonido que hace el teléfono cuando suena (ringer). Para los móviles Nokia hay muchas páginas web desde las cuales te puedes descargar tonos o melodías para el teléfono.

Espero que te sirva,

Ruth :)

ruth granados
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
4 hrs
  -> gracias :)

agree  Gustavo Carias
20 hrs
  -> muchas gracias :)

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Timbre y discado por voz


Explanation:
Ringer se refiere a los distintos sonidos que el telefono ofrece para el timbre (la señal que te indica que tienes una llamada) no se refiere al tono (que es la señal para indicar que el telefono esta listo para realizar una llamada)El discado por voz es en sistema que reconoce el tono de voz del usuario y disca automaticamente bajo un comando vocal.

Gustavo Carias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10