KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

metric bolt grade interpretation

Spanish translation: Interpretación del grado del tornillo métrico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metric bolt grade interpretation
Spanish translation:Interpretación del grado del tornillo métrico
Entered by: Mario Alfonso

15:34 Apr 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / bolt torque
English term or phrase: metric bolt grade interpretation
When using a bolt or screw in a tapped hole it is assumed that there is sufficient thread engagement to accept the applied torque. Discretion must be used when torqueing into a shallow hole or into soft or brittle materials.
METRIC SIZES
METRIC BOLT GRADE
INTERPRETATION:
8x100=800 Mpa
(Ultimate Tensile Stress)


Gracias a todos
J. Calzado
Interpretación del grado del tornillo métrico
Explanation:
Lo que quiere decir la interpretación del grado del tornillo métrico es que se vea el número fundido que trae la cabeza del tornillo y que se múltipleque por 100 para conocer la resistencia a la tensión del tornillo.
Aquí lo que está dando es una guía para que basado en el número fundido en la cabeza del tornillo puedas interpretar cual es su resistencia.
Selected response from:

Mario Alfonso
Mexico
Grading comment
Gracias a todos. Me aparece un dibujo con Grade en un tornillo y además habla de ISO grades y BS Grades.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cálculo de la medida métrica de la tuerca (perno)Yolanda González
5Interpretación del grado del tornillo métricoMario Alfonso
4...cálculo de la resistencia del perno/tornillo métrico...
Ramón Solá


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cálculo de la medida métrica de la tuerca (perno)


Explanation:
suerte

Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 39

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Interpretación del grado del tornillo métrico


Explanation:
Lo que quiere decir la interpretación del grado del tornillo métrico es que se vea el número fundido que trae la cabeza del tornillo y que se múltipleque por 100 para conocer la resistencia a la tensión del tornillo.
Aquí lo que está dando es una guía para que basado en el número fundido en la cabeza del tornillo puedas interpretar cual es su resistencia.

Mario Alfonso
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57
Grading comment
Gracias a todos. Me aparece un dibujo con Grade en un tornillo y además habla de ISO grades y BS Grades.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cálculo de la resistencia del perno/tornillo métrico...


Explanation:
Personal experience.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952