KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

laytime conveyor

Spanish translation: (cinta) transportadora en tiempo ocioso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:laytime conveyor
Spanish translation:(cinta) transportadora en tiempo ocioso
Entered by: swisstell

20:21 May 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Bakery Industry
English term or phrase: laytime conveyor
...Laytime conveyors vs. dumps/chutes/kibbles...
Again it's a line in a slide presentation for training purposes.
Hsing-Yi Simon
(cinta) transportadora en tiempo ocioso
Explanation:
suerte
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias! consegui también "Cinta transportadora de avance intermitente"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(cinta) transportadora en tiempo ocioso
swisstell
5Tiempo de Diferencia entre Embarquesdoktor_3
4Transportador de tiempo de planchaxxxseamar
4...transportador continuo / cinta transportadora en / de tiempo de estadía...
Ramón Solá


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(cinta) transportadora en tiempo ocioso


Explanation:
suerte

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099
Grading comment
Gracias! consegui también "Cinta transportadora de avance intermitente"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aisel: laytime is the time agreed between parties for which the owner will make and keep a ship available for loading / discharging without adding for the freight.
5 hrs
  -> gracias, aisel. Very helpful!

agree  Ramón Solá: Aisel's explanation sounds convincing...
10 hrs
  -> gracias, Ramon.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tiempo de Diferencia entre Embarques


Explanation:
Pienso que por el significado de los demás términos, la traducción que considero mas apropiada sería esta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 00:44:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere también al control que se lleva de los procedimientos de transporte marítimo.

doktor_3
PRO pts in pair: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...transportador continuo / cinta transportadora en / de tiempo de estadía...


Explanation:
This is what I found in Eurodic about "conveyor" and "lay time".

HTH...

Document 6

Subject - Transport(=TR)
Definition circulatory conveyor system to which baggage is delivered in arrival terminal
Reference Jane's Aerospace Dict.,B.Gunston,U.K.,1986

(1)
TERM conveyor
Reference Jane's Aerospace Dict.,B.Gunston,U.K.,1986
Note {DOM} infrastructures and installations

(1)
TERM transportador continuo
Reference Aérospatiale, Diccionario aeroespacial, París, 1984; José Velasco, Madrid, 1991
Note {DOM} infraestructuras e instalaciones

(2)
TERM cinta transportadora
Reference José Velasco, Madrid, 1991
Note {DOM} infraestructuras e instalaciones

LAY DAYS : Tiempo de estadía.


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transportador de tiempo de plancha


Explanation:
Laytime lo encontré como tiempo de plancha cuando se refiere a fletamentos navieros. No sé si se aplica a tu caso pero te pongo unas referencias por si te sirven.

Brindamos asesoramiento en actividades relacionadas con la política de fletamento en los diferentes mercados, tanto en condiciones por viaje como por tiempo, liquidación del cálculo del tiempo de plancha (laytime), revisión y análisis de las cuentas de desembolso, etc.

http://www.cuba.cu/CUBAMAR/acflet/acflet.htm

TITULO: FLETAMENTOS POR VIAJE.
El "tiempo de plancha" y su cálculo. Concepto. Aspectos principales del contrato. De las partes contratantes. Del buque. De la carga

http://www.uade.edu.ar/facultad_economicas/carreras/anterior...

SGS Argentina S.A. informa que está abierta la inscripción al Seminario: Negociación y Liquidación sobre Tiempos de Plancha que se dictará

http://www.latimer1.com.ar/bol99/46B2000.htm

Lo siguiente es un glosario técnico donde también aparece así:

http://www.geocities.com/susanacr_99/comerext.htm

xxxseamar
PRO pts in pair: 158