KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DNS

Spanish translation: Sistema de nombres de dominio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DNS
Spanish translation:Sistema de nombres de dominio
Entered by: Egmont

16:34 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Internet Technology
English term or phrase: DNS
Primary and Secondary DNS (IT Web Hosting Terminology)
Thomas Collins
United States
Sistema de nombres de dominio
Explanation:
DNS: Sistema de nombres de dominio (Domain Name System).
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
Thanks to all for their help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Servicio de Nombres de DominioJaime Aguirre
4 +1servidor de nombres de dominio
two2tango
4 +1Servicio de Nombre de Dominio (Domain Name Service)
Egmont
4 +1Sistema de Nombres de DominioDolores Vázquez
4DNS
Elena Pérez
4Proveedor de nombres de dominioEmma Robles
4Sistema de nombres de dominio
Patricia Myers
4sistema de nombres de dominio
two2tango
4DNS primario/principal y secundario
Adriana Barrós Tomé


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servidor de nombres de dominio


Explanation:
domain name server (DNS) servidor de nombres de dominio

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Massimo Gaido
0 min

disagree  Jaime Aguirre: Domain Name SERVIVE - SERVICIO de nombres de dominio
5 mins

agree  Imanol Martinez
5 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de nombres de dominio


Explanation:
DNS: Sistema de nombres de dominio (Domain Name System).


    Reference: http://usuarios.lycos.es/ncabanes/ndic.htm#D
Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Thanks to all for their help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jaime Aguirre: Domain Name SERVIVE - SERVICIO de nombres de dominio
5 mins

agree  Сергей Лузан
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema de Nombres de Dominio


Explanation:
Vid ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller://
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Massimo Gaido: better
1 min
  -> Gracias

disagree  Jaime Aguirre: Domain Name SERVIVE - SERVICIO de nombres de dominio
4 mins

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de nombres de dominio


Explanation:
domain name system (DNS)
sistema de nombres de dominio

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jaime Aguirre: Domain Name SERVIVE - SERVICIO de nombres de dominio
6 mins

agree  Сергей Лузан
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Servicio de Nombre de Dominio (Domain Name Service)


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.dnspilot.com/primarydns.htm
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jaime Aguirre: Domain Name SERVIVE - SERVICIO de nombres de dominio
3 mins
  -> Graicas, Javier ,por tu nota aclaratoria ...

agree  Carlos Moreno: Puedes dar la traducción completa la primera vez, y después la a sigla.
19 mins
  -> Gracias, Carlos, por tu amable nota y tu apoyo...manquepierda! :-)

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Gracias, una vez más, por tu amabilidad y constante apoyo... :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Servicio de Nombres de Dominio


Explanation:
Domain Name Service
Es SERVICIO y no servidor

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 18:46:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Es perefctamente ético enviar cualquier material cuya alta calidad sea obvia, lo que carece de ética es la pobreza del contenido que muchos aportan vertiginosamente y con gran desmando y, el sudor de los que padecen de lo que a vos te afecta. Con lo único que contrasta mi página es con la cohesión terminológica y la coherencia idiomática. Lo demás, a vos dedico.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 18:48:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Conncuerdo y acepto el aporte de epr, es tanto en SERVICIO como un SERVIDOR. Corrección incluida.


    Reference: http://www.spintra.com/dictionary.htm
Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Dolores Vázquez: No es ético mandar una referencia de tu propia página web, si esta no está perfectamente contrastada con otras.
55 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DNS primario/principal y secundario


Explanation:
DNS is left in English. It can be as you have already seen Domain Name System/Server/Service
Since the sentence talks about a primary and secondary DNS, then the acronym stands for Domain Name Server.
You could also translate it as Servidor DNS primario/principal y secundario.
(Microsoft's Glossary is quite useful for these terms)


Adriana Barrós Tomé
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proveedor de nombres de dominio


Explanation:
Un server es un proveedor, habla de una empresa o persona.

Emma Robles

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DNS


Explanation:
Puede ser tanto server como service, pero en español se dejan las siglas tal cual.

"Configure tal y como se indica en la imagen:

- Dirección IP asignada por el servidor
- Direcciones del servidor de nombres asignadas por el usuario. Escribir en la DNS primaria y DNS secundaria los siguientes valores en función del dominio de usuario:

Usuarios con dominio @ehubi:
DNS primaria: 158.227.2.34
DNS secundaria: 158.227.150.40"
http://www.sc.ehu.es/scwceinf/paginas/guia/accesoremotopc/gu...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 16:53:00 (GMT)
--------------------------------------------------

\"9. Activar la casilla Clientes para redes Microsoft
10. Click en la ficha de Configuraciones DNS
11. Seleccionar Activar DNS (optativo) en el Host poner dirección IP si es una Red y el login de la conexión en caso de que no tenga Red, en Dominio el dominio que utilicen, en Orden de busqueda del servidor DNS se introducen las DNS primaria y la secundaria y en Orden de busqueda del sufijo de Dominio se introduce el Dominio que se utiliza)
12. Click sobre Aceptar\"
http://www.todoesp.es/html/ayuda.html


    Reference: http://www.sc.ehu.es/scwceinf/paginas/guia/accesoremotopc/gu...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134