KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

low shear zone

Spanish translation: zona de bajo esfuerzo cortante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low shear zone
Spanish translation:zona de bajo esfuerzo cortante
Entered by: Virgilio Chavez-De la Torre

01:20 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sciences
English term or phrase: low shear zone
the rotation of the filter cuses "taylor vortices" to be created within the chamber, and these cortices serce continually to "scrub" the membrane clean during, sample concentration, while maintaining a low shear zone that results in minimized cell damage"
jemad
Spain
zona de bajo esfuerzo cortante
Explanation:
En esta zona, el comportamiento del fluido resulta en bajo esfuerzo de corte, por lo cual las células sufren poco daño.

Mucha suerte!!

8-)

Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2zona de poca cizalla
Elinor Thomas
5 +1zona de baja resistencia al cizallamientoAntonio Costa
4 +1zona de baja cizallamalaurag
5 -1una zona mínima de corte
Angela C.
4...zona baja de corte...
Ramón Solá
4 -1zona de bajo esfuerzo cortante
Virgilio Chavez-De la Torre


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
zona de poca cizalla


Explanation:
...mantiene una zona de poca cizalla, lo cual da como resultado un mínimo daño a la célula (or celular).

HTH :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: shear zone n = zona de cizalla f (Routledge Technical Dictionary)
1 hr
  -> Gracias! :-)

agree  Baruch Avidar: poca=little, should be low=baja
2 hrs
  -> sé la diferencia, Bar, pero dentro del contexto me pareció mejor baja que poca. :-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
una zona mínima de corte


Explanation:
lo que pasa es que las células se rompen debido al movimiento lateral.
ref: mi marido es científico

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Baruch Avidar: No es una zona mi'nima sino una zona de mi'nimo corte/deslizamiento
2 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
zona de baja resistencia al cizallamiento


Explanation:
Espero que te ayude.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
8 mins
  -> Thank you atacama

agree  Leonardo Parachú
42 mins
  -> Gracias Leonardo

disagree  Baruch Avidar: zona de ma'xima resistencia..= mi'nimo deslizamiento/corte
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
zona de bajo esfuerzo cortante


Explanation:
En esta zona, el comportamiento del fluido resulta en bajo esfuerzo de corte, por lo cual las células sufren poco daño.

Mucha suerte!!

8-)



Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Baruch Avidar: No es de bajo esfuerzo sino de alta resistencia al mismo
51 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zona de baja cizalla


Explanation:
...resultando en minimo daño a las celulas

malaurag
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar: Correcto !
6 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...zona baja de corte...


Explanation:
"Shear" means "cizalla",
"cizallamiento" only in mining and quarries context.

HTH...

Document 3
Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - BIO-INDUSTRY(=AG)

(1)
TERM shear zone
Reference Agricultural machinery and equipment,CEMAGREF,1990
Note {DOM} working soil

(1)
TERM zona de corte

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952