KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

skid

Spanish translation: calzo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skid
Spanish translation:calzo
Entered by: Irene Vidal

09:17 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: skid
Its design has been based on a MONOBLOC concept. That is, its principal components: body, exit conveyor, blower unit for the vacuum and the hopper/elevator are all mounted on a common base or skid.
Irene Vidal
Spain
patín o calzo
Explanation:
Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 09:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo tenía en la cabeza...ahora te doy las referencias:

Routledge Tech.

skid 1 n
MECH patín m, zapata de aterrizaje f
PETR TECH paquete m, patín m, skid m
TRANSP calzo m

skid base n
PACK base de calzo f

AKOR

{Ter. técn.} guiñada
{Ter. técn.} (taller de cañones) posicionador
{Ter. técn.} (vigas) rodillo de madera

· wing tip skid » patín de extremo de ala

· undercarriage skid » patín

· tail skid » patín de cola

· retractable skid » patín retractil

· nose skid » patín de proa

· non skid » antiderrapante

· landing skid » (aviones) patín de aterrizaje
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
¡muchas gracias a todos de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4base de calzo
Gustavo Garrido
4placa
Patricia Posadas
4mecanismo
Circe
4patín o calzoJosé Luis Villanueva-Senchuk
3plataformaPablo Salas


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patín o calzo


Explanation:
Suerte,

JL



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 09:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo tenía en la cabeza...ahora te doy las referencias:

Routledge Tech.

skid 1 n
MECH patín m, zapata de aterrizaje f
PETR TECH paquete m, patín m, skid m
TRANSP calzo m

skid base n
PACK base de calzo f

AKOR

{Ter. técn.} guiñada
{Ter. técn.} (taller de cañones) posicionador
{Ter. técn.} (vigas) rodillo de madera

· wing tip skid » patín de extremo de ala

· undercarriage skid » patín

· tail skid » patín de cola

· retractable skid » patín retractil

· nose skid » patín de proa

· non skid » antiderrapante

· landing skid » (aviones) patín de aterrizaje


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
¡muchas gracias a todos de nuevo!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plataforma


Explanation:
así lo traduje en algunos textos, no sé si sera la más correcta para el tuyo.

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismo


Explanation:

Good luck. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placa


Explanation:
Lo he visto traducir así, aunque es más frecuente 'cuña' o 'fijación' pero dado el contexto creo que 'placa' iría bien.

Exp.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base de calzo


Explanation:
ROUTLEDGE
skid base n
PACK base de calzo f


suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355