KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

live and blank ammunition

Spanish translation: munición activa y munición de fogueo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:live and blank ammunition
Spanish translation:munición activa y munición de fogueo
Entered by: xxxOso

20:34 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / armas, municiones
English term or phrase: live and blank ammunition
¡Saluti colegas!
Aquí el oso solicitando una vez más su amable ayuda. Sé que "live and blank ammunition" se refiere a las municiones "reales" y a las de salva.

(Reales=las que te dejan un hoyote en la panza si es que te toca que te disparen ahí... ¶:^{
De salva= Las que sólo te hacen cosquillas).

Mi pregunta para los expertos y non expertos en la materia es:

¿Existe un término en español para denominar a estos tipos de municiones?

¡Muchas gracias de antemano!
Abrazos del Oso ¶:^)
xxxOso
munición activa y salvas
Explanation:
lo de munición activa lo encontré aqui:
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:39:13 (GMT)
--------------------------------------------------

A las salvas también les llaman:

Tiro de fogueo

espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:40:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir Munición de fogueo:

http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/ENGLISH/...
http://tlwh.com/johnson/sptles53.htm
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
¡Vaya que estuvo duro el tiroteo de buenas respuestas! Y como siempre quedan las ganas de dar Kudoz a todos los cuates. Muchas gracias por su atención y sus sugerencias, men!
Abrazos de Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5balas, municiones, balas de fogueocharlesink
5tiros con bala y de salva
Henry Hinds
4 +1...munición real y de fogueo...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1Balas de plomo - balas de fogueo (o de goma)
Robert INGLEDEW
4...munición de guerra / cargada / con carga / activa... ... munición de salva...
Ramón Solá
4Munición de guerra y munición de fogueoJesus Alonso Franco
4municiones [o, balas] cargadas---municiones [o, balas] de fogueo
Terry Burgess
4munición activa y salvas
Alfredo Gonzalez
4Munición y salvas/fogueosSebastián Sierpe Toral


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
munición activa y salvas


Explanation:
lo de munición activa lo encontré aqui:
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:39:13 (GMT)
--------------------------------------------------

A las salvas también les llaman:

Tiro de fogueo

espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:40:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir Munición de fogueo:

http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/ENGLISH/...
http://tlwh.com/johnson/sptles53.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
¡Vaya que estuvo duro el tiroteo de buenas respuestas! Y como siempre quedan las ganas de dar Kudoz a todos los cuates. Muchas gracias por su atención y sus sugerencias, men!
Abrazos de Oso ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Balas de plomo - balas de fogueo (o de goma)


Explanation:
A los osos cualquiera de las dos sólo les hacen cosquillas...

Saludos.

Roberto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:42:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Web Page Matches 1-20 of 320 | Next 20 >

Clarin.com - \"Si fallece Mendoza, lo habrá matado el Estado\"
... al lugar. \"Yo fui testigo presencial de cómo un policía tira con balas de plomo
a mansalva, en un lugar donde había mujeres, chicos y gente que no es para ...
http://www.clarin.com/diario/2002-04-01/d-01101.htm
More Results From: www.clarin.com


Equipo Nizkor - MEMORANDO sobre la incompetencia judicial ante la ...
... presentado diez querellantes, familiares de los muertos, y los heridos de balas
de plomo.- Estas querellas no fueron \"proveídas\", es decir es como si no se ...
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/corri2.html
More Results From: www.derechos.org


Recuerde
... Asegúrese de utilizar las precauciones necesarias cuando recargue balas de plomo.
Si se mantiene constantemente expuesto al plomo puede causarle cáncer ...
http://www.dillonhelp.com/rl550bspanish/recuerde.htm
More Results From: www.dillonhelp.com


Yahoo! - Fútbol.- Un joven aficionado paraguayo herido de bala ...
... del coche policial) sacó una pistola 9 milímetros y empezó a tirar con balas de
plomo. Ya este chico de 17 años le pegaron en la frente\", explicó Gómez. ...
http://es.sports.yahoo.com/020401/4/1vujs.html


Chaleco antibala universal con una flotabilidad positiva FORT \" ...
... con el cartucho de Luger-Parabellum, incluso Uzi, MP-5 y etc. (balas de plomo de
9 mm calibre, con capsula enteramente metalica FMJ Parabellum, m=8 g) con la ...
http://www.fort.ru/esp/corsar.htm
More Results From: www.fort.ru


Webabierta.com: Artículo: Vándalos en la Plaza de Mayo
... públicos. Desafortunadamente la policía no pudo
usar balas de plomo para matar a los vándalos. ...
http://www.webabierta.com/articulo.php?idnoticia=79
More Results From: www.webabierta.com


REFERENCIAS PARA BALAS DE FOGUEO

Your search: \"balas de fogueo\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 160 | Next 20 >


Copia de Juego de Historias(ppal)
... ¿Cambió Jorge conscientemente las balas de fogueo de la pistola por balas
reales o una pistola con balas de fogueo por una con balas reales?.- SI. ...
http://www.geocities.com/Area51/Atlantis/1774/Historiasactua...
More Results From: www.geocities.com


Articulos de Enrique Ibañes. Tosca y el Dilema del Prisionero
... el corrupto Scarpia, quien le promete la vida de su amante, haciendo que el pelotón
dispare balas de fogueo, si ella se acuesta con él en esa trágica noche. ...
http://libanesweb.com/tosca.htm


Terra - Ocio - Música - Zona Indie/Hip Hop - DMX EVITA IR A LA ...
... su apartamento y encontró un arma semiautomática, un chaleco antibalas, balas de
fogueo, seis pipas de cristal que habían sido usadas para fumar cocaína, y ...
http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci14479.htm
More Results From: www.terra.es


Pagina nueva 1
... informa textualmente, ?que el muchacho murió en la práctica por balas de fogueo?.
Esto es evidentemente falso ya que una bala de fogueo detona, más no ...
http://www.mipagina.cantv.net/lascalaveras1/ELASESINATO.htm
More Results From: www.mipagina.cantv.net


ADIOS GRINGO.com
... película en la que el protagonista entra en una tienda a cambiar sus balas de fogueo
por autenticas y el dependiente le dice que solo tiene 800 balas a lo que ...
http://www.adiosgringo.com/actualidad.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 20:43:10 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: POR LO MENOS EN ARGENTINA, LAS BALAS DE FOGUEO SE USAN GENERALMENTE PARA REPRIMIR MANIFESTACIONES POPULARES (NO ESTOY HABLANDO DE NINGÚN GOBIERNO EN PARTICULAR). OJALA LAS USARAN SOLO PARA LAS SALVAS...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
45 mins
  -> Gracias, Leonardo.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
municiones [o, balas] cargadas---municiones [o, balas] de fogueo


Explanation:
Hola Compa!
Esto es según el Simon & Schuster's y el Oxford también.

Asimismo, he escuchado "balas de salva" en México.

Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Munición y salvas/fogueos


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...munición real y de fogueo...


Explanation:
En Colombia es común decir "de fogueo", aunque también se usa "de salva". Saludos.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla: De acuerdo. Y lo de "munición", absolutamente profesional. Ojo con lo de las salvas (disparos "al aire", honoríficos, con motivo de algunas celebraciones)
51 mins
  -> Just you wait for some blanks right there, Trebol... thanks.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tiros con bala y de salva


Explanation:
Tiro con bala ("live")

Tiro de salva, sin bala, pólvora nada más para hacer ruido. ("blank")



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Munición de guerra y munición de fogueo


Explanation:
Esta es la terminología oficial empleada por las FF.AA. españolas.

Suerte
Jesús

Jesus Alonso Franco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
balas, municiones, balas de fogueo


Explanation:
Salute, Oso:
las balas o municiones pueden ser de plomo, pero también de otros tipos, revestidas con acero, etc. y se denominan así nomás, balas.
En cuanto a "blank ammunition" son balas de fogueo, solo hacen ruido, no como las balas de goma, que en realidad son verdaderos proyectiles, salvo que, como no son metálicas, no penetran el el cuerpo ni matan.

charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...munición de guerra / cargada / con carga / activa... ... munición de salva...


Explanation:
Algunos puristas prefieren "cartucho" a "munición". ¿Lo eres tú?

HTH...

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. live ammunition(1) EUR - TIS00 - 1210845
2. live ammunition(1) BTB - SPA84 - 1300713

Document 1
Subject - Defence (=DE)
- European Union - European Communities(=CE)

(1)
TERM live ammunition

(1)
TERM munición de guerra,munición cargada,munición con carga
Reference 10>>ϊBeigbeder,Nuevo Diccionario Politécnico

Document 2
Subject - Defence(=DE)

(1)
TERM live ammunition
Reference Aérospatiale,Aerospace Dict.,Paris,1984
Note {DOM} armament and defence

(1)
TERM munición activa
Reference Aérospatiale, Diccionario aeroespacial, París, 1984
Note {DOM} armamento y defensa

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952