KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

handshake

Spanish translation: Protocolo de intercambio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handshake
Spanish translation:Protocolo de intercambio
Entered by: Fausto2112

18:45 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computing, internet
English term or phrase: handshake
Messages
MV
Protocolo de intercambio
Explanation:
Según el Oxford SuperLEx for Windows:

handshake / "h&ndSeIk / n
a (between people) apretón m de manos;
b (Comput) protocolo m de intercambio
Selected response from:

Fausto2112
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Apretón de manos
Elena Vazquez Fernandez
5 +1Protocolo de intercambio
Fausto2112
4handshake, negociación de protocolos
GoodWords
4establecimiento de la comunicación entre dos módems
Robert INGLEDEW


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Apretón de manos


Explanation:
Saludo

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
0 min
  -> Gracias Atenea!

agree  Angela C.: muy bién!
0 min
  -> Muchas gracias!

agree  xxxOso: ¶:^) ¡Sí pues! ¡Y un apretón de manos para tí! ¶:^)
1 min
  -> Para tí también Oso. Saludos, me siento muy halagada por tu agree.

agree  Antonio Costa
4 mins
  -> Thanx antonio, pero me da que no.

agree  Terry Burgess: Let me shake your hand!!!:-)))
5 mins
  -> Uf! Metimos la pata Terry! :-( pero cuando quieras te doy un apretón de manos :-). Hay que tomar las cosas con humos. Todos somos humanos ¿no?

neutral  Leonardo Parachú: even in the world of computer messages?
6 mins
  -> Sí Leonardo. ¿Me ayudas a sacar la pata? :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Protocolo de intercambio


Explanation:
Según el Oxford SuperLEx for Windows:

handshake / "h&ndSeIk / n
a (between people) apretón m de manos;
b (Comput) protocolo m de intercambio

Fausto2112
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: I like this one best
0 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecimiento de la comunicación entre dos módems


Explanation:
aunque la traducción literal sería apretón de manos, en este contexto se refiere al establecimiento de la comunicación.

Your search: módems+handshake+establecer comunicación Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-19 of 19


Glosario en Internet
... de autentificación Challenge-Handshake) Este protocolo permite ... de la comunicación). ... fabricante
de módems 'Hayes'). Se ... y pueda establecer, mantener, optimizar ...
http://www.sopde.es/cajon/biblioteca/glosario/letrac.html


Monografias.com - Seguridad en una intranet
... y reciben. Existen módems silenciosos, los cuales ... establecer una comunicación segura
utilizando ... se deben establecer los parámetros ... SSL Handshake: Durante el ...
http://www.monografias.com/trabajos6/sein/sein.shtml
More Results From: www.monografias.com


Appendix A: Prevention Planning version 1.0 (MICROSOFT WORD)
... para mejorar la comunicación entre sus unidades ... Microsoft Challenge Handshake Authentication
Protocol ... de los módems a los ... para poder establecer qué planes y ...
http://www.microsoft.com/spain/download/technet/DeplSecSvsAp...
More Results From: www.microsoft.com


Comunicación de Datos (PDF)
... la transferencia de archivos con la comunicación de voz (ambas orientadas a ... bps.
¿Cómo pueden transmitir los módems modernos a velocidades mayores? * En ...
http://ctc.aspira.org/PDF files/Comunicacion de Datos.pdf


Nota Informativa 602 (Router ADSL Personal abcnet)
... velocidad de los módems convencionales de ... CHAP (Challenge Handshake Authentication
Protocol ... de llamar, establecer una conexióna un ... que la comunicación de voz ...
http://www.abcnet.es/notasinf/602-1611.html


Point to Point Protocolo
... electrónicos de comunicación cuando, se utiliza ... de los módems locales y ... la fase
establecer. Hasta entonces ... c223 Challenge Handshake Authentication Protocol ...
http://atenea.udistrital.edu.co/egresados/xsepulveda/temas/x...


Guía Didáctica de Ethernet: Glosario
... nodos. CHAP: Challenge Handshake Authentication Protocol ... local. Sistema de comunicación
de datos ... través de módems abriendo una ... TCP/IP establecer una sesión ...
http://www.consulintel.es/Html/Tutoriales/Lantronix/guia_et_...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
handshake, negociación de protocolos


Explanation:
También se usa el término en inglés en textos en español.

"Handshake: Literalmente, ``apretón de manos''. En este contexto significa ``negociación de protocolos'', fase en la que los programas uucico de cada extremo de comunicación deciden qué protocolo común usar para enviar los ficheros."


    Reference: http://es.conectiva.com/doc/libros/online/gar/footnode.html
    Reference: http://ciberia.ya.com/n_b_k/hackindex2_e.htm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947