KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

quarter-turn ball type valve

Spanish translation: válvula de bola de un cuarto de vuelta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quarter-turn ball type valve
Spanish translation:válvula de bola de un cuarto de vuelta
Entered by: Hans Gärtner

20:25 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: quarter-turn ball type valve
The diverter valve is also a quarter-turn ball type with three positions.
giselle sa
válvula de bola de un cuarto de vuelta
Explanation:
Todas las partes estaban mencionadas antes, pero ésta es la manera correcta de combinarlas.

Copio del Routledge:

válvula de bola f
ING MECÁ ball valve
INSTAL HIDRÁUL ball valve, hinged valve, open flap valve, swing valve
MECÁ ball valve

vuelta 1 f
FÍS del bobinado turn
GEOM revolution
INFORM&PD secuencia run
ING MECÁ revolution, turn
TEC ESP spin, revolution
TRANSP MAR cabos hitch
VEH régimen de giro del motor rev

Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4válvula esférica (válvula globo) de un cuarto de giro
Robert INGLEDEW
5 +1VÁLVULA ESFÉRICA DE UN CUARTO DE VUELTADick House
4 +1Válvula de bola de un cuarto de giro
Virgilio Chavez-De la Torre
4válvula de bola de un cuarto de vuelta
Hans Gärtner
4válvula tipo bola de 1/4 de vueltaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
válvula esférica (válvula globo) de un cuarto de giro


Explanation:
Lo de "cuarto de giro" no lo encontré en los diccionarios, veré qué encuentro en la web.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 20:31:26 (GMT)
--------------------------------------------------

La segunda referencia va con el contexto.

Your search: \"válvula\"+\"cuarto de giro\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-7 of 7


FV- Las preguntas más frecuentes
... ésta hay que saber que una sola válvula descarga en el tiempo que se acciona ... cartucho
monocomando y de cabezas con un cuarto de giro. Dentro de los cartuchos ...
http://www.fvsa.com/preguntas/preguntasfrecuentes.htm


Esp Tecnicas
... u oxidación, la comodidad de obturar completamente con sólo un cuarto de giro
y el bajo costo, hace de la válvula a esfera NM duke® un noble producto. ...
http://www.nmduke.com.ar/valv_comp_new.htm


Untitled Document
... y fabricante de válvulas de cuarto de giro, bien sean ISO 5211 o no ... opcionales de
piñónes permiten ensamblajes de válvula/actuador que sean lo mas compacto ...
http://www.lynsa.com/aplicac2/genesis1.html








Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  Leonardo Parachú
1 day35 mins
  -> Gracias, Leonardo. ¿jaguar iu?

agree  Cristian Garcia
1 day5 hrs
  -> Gracias, cgvalor.

agree  Andres & Leticia Enjuto
1874 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Válvula de bola de un cuarto de giro


Explanation:
Suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
20 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
VÁLVULA ESFÉRICA DE UN CUARTO DE VUELTA


Explanation:
NN

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Sí, "vuelta", no "giro"...
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula tipo bola de 1/4 de vuelta


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de bola de un cuarto de vuelta


Explanation:
Todas las partes estaban mencionadas antes, pero ésta es la manera correcta de combinarlas.

Copio del Routledge:

válvula de bola f
ING MECÁ ball valve
INSTAL HIDRÁUL ball valve, hinged valve, open flap valve, swing valve
MECÁ ball valve

vuelta 1 f
FÍS del bobinado turn
GEOM revolution
INFORM&PD secuencia run
ING MECÁ revolution, turn
TEC ESP spin, revolution
TRANSP MAR cabos hitch
VEH régimen de giro del motor rev



Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205