KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

reflective quality

Spanish translation: capacidad de reflexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reflective quality
Spanish translation:capacidad de reflexión
Entered by: Blanca Rodr�guez

21:25 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: reflective quality
Tone describes the color's density and reflective quality.

El texto habla de las cualidades de los colores.
Blanca Rodr�guez
capacidad de reflexión
Explanation:
Para mi, se habla de una capacidad que tiene el color que es la de reflejar la luz de una determinada manera según la tonalidad.
Saludos
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Gracias, creo que tienes razón, se ajusta bien a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2capacidad de reflexión
Cecilia Benitez
4 +1cualidad reflectantejulitravel
5Calidad de reflexión
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4reflectividad
Mabel Garzón
4calidad reflectivaSebastián Sierpe Toral
4calidad del reflejo o brillo
Robert INGLEDEW
4...calidad reflectante...
Ramón Solá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calidad del reflejo o brillo


Explanation:
Is it referring to tiles or something like that?

Your search: "calidad del reflejo" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


100cia.com
... Este ingenioso sistema funciona a la perfección con superficies de una sola capa,
pero en cuanto incluirmos mas capas en el soporte la calidad del reflejo ...
http://100cia.com/article.php?sid=431
More Results From: 100cia.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:34:53 (GMT)
--------------------------------------------------

or calidad reflectiva.

Your search: \"calidad reflectiva\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


placas
... Toda la materia prima usada se somete a una minuciosa selección para garantizar
la calidad reflectiva y la durabilidad obligatoria para afrontar las ...
http://www.hvsca.com/placas.htm






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Calidad de reflexión


Explanation:
Ofrezco las siguientes referencias:

Sistema tradicional de aglomerado
... tránsito. Divisorios con perfiles de aluminio. y Paneles Bi Plus. ... Excelente
calidad de reflexión y sencillez de armado. Módulos ...
www.martinezgoya.com.ar/stand.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] AREA DE PRODUCCION AGRICOLA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... tón, la estimación visual del color rojo, la extracción total de pigmentos (método
ASTA 20.1), la lectura directa de las medidas de reflexión del color ...
alpha1.inia.es:8081/SEARCH/BASIS/resulp/ fqma/proyecto/DDD/93011.pdf - Páginas similares

[PDF] Papel Blanco Y Negro KODAK PROFESSIONAL PORTRA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Blanco y Negro) ofrece una ima- gen formada por colorantes de los cuales cada uno
tiene unas características específicas de absorción y reflexión del color ...
www.kodak.es/ES/plugins/acrobat/es/professional/ productos/papel_bn_PORTRA.pdf - Páginas similares

[PDF] 1) La pintura al óleo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... apreciar ya el toque personal del artista. Más que la transparencia
se busca la reflexión del color. Con el Tiziano se renueva la ...
www.ua.es/dfa/agm/upua/materials/pintura-al-oleo.PDF - Páginas similares

Tratamiento de los Productos Agricolas: Aceites Vegetales, ...
... Autores: M. Brenes, A. García, P. García y A. Garrido. "Estudio de
la Medida por Reflexión del Color de Aceite de Oliva Virgen. ...
agrarias.tripod.com/tratamiento_productos.htm - 101k - En caché - Páginas similares

X Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ...
... IND-06, Estudio de la Medida por Reflexión del Color de Aceite de Oliva Virgen. ... IND-06
ESTUDIO DE LA MEDIDA POR REFLEXIÓN DEL COLOR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN. ...
www.oliva.net/expoliva2001/simposio/f_indus.asp - 59k - En caché - Páginas similares

Festo online - Practical example: Cathode-ray tube production
... 2. Eñ cobre perjudica la reflexión del color en los monitores y su utilización
está específicamente prohibida en la zona de procesos de recubrimiento. ...
www.festo.es/ofrecemos/documents/innovaciones/ electronics/20b.html - 7k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...calidad reflectante...


Explanation:
El verbo que conviene aquí es "reflectar", no "reflejar". Verifícalo en el DRAE.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cualidad reflectante


Explanation:
Me gusta más "cualidad" en este caso que "calidad"

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar: 100% right
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calidad reflectiva


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
capacidad de reflexión


Explanation:
Para mi, se habla de una capacidad que tiene el color que es la de reflejar la luz de una determinada manera según la tonalidad.
Saludos


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Gracias, creo que tienes razón, se ajusta bien a mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida Macedo
3 hrs
  -> gracias Aida

agree  julitravel
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflectividad


Explanation:
a guess

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45