KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Parsing

Spanish translation: analizar, análisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Parsing
Spanish translation:analizar, análisis
Entered by: Maximino Alvarez

13:42 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Parsing
URL autoparsing
start log for parsing document

Babylon traduce "parse" como "analizar gramaticalmente", ¿entonces, en dependencia del contexto "parsing" será "análisis gramatical" y "analizador gramatical"? ¿Y si éste es un término de programación (analiza "tags") y no se trata de gramática, será igualmente "análisis (analizador) gramatical" o simplemente "análisis (analizador)"? ¿O este término se traduce de otra manera?

Muchas gracias por su interés.
_Alena
Ukraine
analizar y análisis
Explanation:
En la documentación de MS, nunca se utiliza el adjetivo gramatical. Parser será el analizador, sin más.

Saludos.
Selected response from:

Maximino Alvarez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3analizar y análisis
Maximino Alvarez
4 +3Análisis sintáctico
Elías Sauza
4 +2Analizar gramaticalmente
Mariana Barrancos
5Analizar
Eleonora Hantzsch
4análisis del documentoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Analizar gramaticalmente


Explanation:
Yo entiendo que sí, que estás en lo correcto.

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Como en 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
28 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: En computación se analiza gramaticalmente una frase para poder continuar con su procesamiento.
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
analizar y análisis


Explanation:
En la documentación de MS, nunca se utiliza el adjetivo gramatical. Parser será el analizador, sin más.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
13 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  Maria San Martin: parsing is a morphological term (parsing theory -Katamba-). It means storing morphemes separately from each other, so that you can re-use them conveniently again constructing new words. I guess the machine implied the linguistic entry and not the computer
38 mins
  -> Gracias. La explicación me ha dejado impresionado.

agree  Cecilia Benitez
1 hr
  -> Gracias, Cecilia.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Análisis sintáctico


Explanation:
En google aparece el término "análisis sintáctico":

Capítulo 4. Análisis sintáctico - [ Translate this page ]
Capítulo 4. Análisis sintáctico. Lenguaje independiente del contexto.
"Parser". Gobierna todo el proceso. Realiza el resto de ...



    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&q=an%E1lisis+sint%E1ctico...
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
4 mins

agree  Сергей Лузан: Como en 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 tambi'en.
20 mins

agree  Ramón Solá: Eurodic says the same...
14 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Analizar


Explanation:
Personalmente, en computación utilizaría directamente analizar. Por ejemplo, "runtime parsing" sería análisis del tiempo de ejecución.

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis del documento


Explanation:
los análisis también pueden ser numéricos por tanto sin especificar gramatical queda más general...y abarca ambos tipos...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78