KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

lidman

Spanish translation: Tapador de horno.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lidman
Spanish translation:Tapador de horno.
Entered by: MikeGarcia

15:40 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / industria acerera
English term or phrase: lidman
no sé que son, estamos hablando de un puesto de trabajo de plantas de hornos de coque
Mónica Negrete
Tapador de horno.
Explanation:
En la industria del acero, así se le dice al operario que vigila el funcionamiento de la tapa del horno donde se funde la chatarra.
Saludos,Mónica.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5encargadoAntonio Costa
4Tapador de horno.
MikeGarcia
4operario de la tapa del alto horno
Egmont


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operario de la tapa del alto horno


Explanation:
QUizá...


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: No tengo ni idea, pero tu respuesta es la que más se acerca...
3 mins
  -> Gracias, Robert, de nuevo, por tu amabilidad y tu comentario... lid = cuna, tapa del cubo... y por extensión...:-))

disagree  Dick House: Los altos hornos no tienen tapa !!!!
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encargado


Explanation:
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 15:56:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Capataz es otro sinónimo. Estou sacando mis conclusiones a partir de la palabra foreman.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tapador de horno.


Explanation:
En la industria del acero, así se le dice al operario que vigila el funcionamiento de la tapa del horno donde se funde la chatarra.
Saludos,Mónica.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
muchas gracias!