KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

highly toxic heavy metal cadmium

Spanish translation: Cadmio, un metal pesado altamente tóxico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:highly toxic heavy metal cadmium
Spanish translation:Cadmio, un metal pesado altamente tóxico
Entered by: xxxOso

16:51 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: highly toxic heavy metal cadmium
400 tons of highly toxic heavy metal cadmium are discharged into the environment.
Warhol
Cadmio, un metal pesado altamente tóxico
Explanation:
Hola Warhol,
Mire estos ejemplos tomados de Google:


"Ayaba diario medioambiental: Noticia... El cadmio, que es un metal pesado no esencial para la vida de plantas y animales,
es bien conocido como contaminante, debido a sus efectos en la salud humana ... "

www.ayaba.es/diario/noticia.asp?Id=4109 - 24k - Cached - Similar pages

"Reducir, Reutilizar, Reciclar: Cadmio CADMIO. HECHOS El cadmio es un metal pesado, tóxico, que se encuentra en algunos vertidos industriales, incluidas las aguas residuales. .."
.
www.buenosdiasplaneta.org/r3/cadmio.htm - 5k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cadmio, un metal pesado altamente tóxicoxxxOso
4mineral de cadmio pesado, altamente tóxico.
MikeGarcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cadmio, un metal pesado altamente tóxico


Explanation:
Hola Warhol,
Mire estos ejemplos tomados de Google:


"Ayaba diario medioambiental: Noticia... El cadmio, que es un metal pesado no esencial para la vida de plantas y animales,
es bien conocido como contaminante, debido a sus efectos en la salud humana ... "

www.ayaba.es/diario/noticia.asp?Id=4109 - 24k - Cached - Similar pages

"Reducir, Reutilizar, Reciclar: Cadmio CADMIO. HECHOS El cadmio es un metal pesado, tóxico, que se encuentra en algunos vertidos industriales, incluidas las aguas residuales. .."
.
www.buenosdiasplaneta.org/r3/cadmio.htm - 5k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
1 min
  -> Mil gracias Sery ¶:^))

agree  Egmont
2 mins
  -> Muchas gracias al ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mineral de cadmio pesado, altamente tóxico.


Explanation:
Hardy:Según me dicen, el cadmio puede ser "pesado" o "liviano" según el tipo de aleación para que se utiliza.
That's all, folks!



    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733