KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

alcaline manganes and zinc- carbon/primary

Spanish translation: Please read below.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alcaline manganes and zinc- carbon/primary
Spanish translation:Please read below.
Entered by: Robert INGLEDEW

13:07 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: alcaline manganes and zinc- carbon/primary
The study shows that alcaline manganes and zinc- carbon primary batteries remain the most commonly used in Germany
Warhol
Please read below.
Explanation:
El estudio muestra/revela que las baterías primarias alcalinas, de manganeso y de carbono-cinc son las que más se usan en Alemania.

I was not completely sure if carbon-zinc should be translated as cinc al carbono or as carbono-cinc, so I made a search in Yahoo.
Your search: "carbono-cinc" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


En Santa Rosa nos ponemos las PILAS
... Ambientalista No Gubernamental nº 8. Pilas, micropilas y baterías. Agua contaminada/
unidad. Carbono-Cinc. 3.000 litros/unidad. Alcalinas. 167.000 litros/unidad. ...
http://www.alihuen.org.ar/logros/logro_pilas.htm
More Results From: www.alihuen.org.ar


ENE1S366
... secundarias (recargables). Carbono/Cinc, 200. 65. ¾. Linternas, transistores,
juguetes y juegos. Litio, 1000. 260. ¾. Calculadoras, abridores ...
http://www.jrc.es/pages/iptsreport/vol36/spanish/ENE1S366.ht...


Mundo Electrónico 316 Enero '01
... Así, desde las más sencillas de carbono-cinc hasta las de litio, pasando por
las alcalinas, el diseñador puede proponer al futuro usuario del equipo un ...
http://www.mundo-electronico.com/sumaris/2001/sum_me_316.asp




Hope this helps.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Eres un cielo.
muchas gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Please read below.
Robert INGLEDEW
5pilas alcalinas de manganeso-cinc.Antonio Costa
4primario de las pilas de alcalino manganeso e cinc-carbón
Maria Luisa Duarte


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primario de las pilas de alcalino manganeso e cinc-carbón


Explanation:
ELEMENTOS PRIMARIOS DE LAS BATERÍAS

Cinc-Carbón
La clásica batería de cinc-carbón sigue siendo una alternativa económica frente a la batería de álcali-manganeso o la de acumuladores. Sin embargo. poco a poco los crecientes requisitos de capacidad y entrega de potencia van desplazando a este tipo de baterías. El elemento de cinc-carbón está formado por un electrodo de carbón con un recubrimiento de peróxido de manganeso (MnO2). que absorbe el hidrógeno que pueda aparecer. Como electrolito se utiliza una solución de sal de amoníaco espesada. Un vaso de cinc forma el electrodo negativo. Durante la descarga se disuelve paulatinamente este revestimiento de cinc, de tal forma que en una batería vacía cabe la posibilidad de que se salga electrolito. Se obtiene una mayor capacidad con el sistema de cinc-cloruro. que es una variación de la ya descrita batería de cinc-carbón.

Dióxido de litio-manganeso
El metal ligero litio juega un papel cada vez mayor en la fabricación de baterías y acumuladores, ya que entrega una tensión tres o cuatro veces mayor de lo que es posible con otros materiales. Al principio sólo existían baterías de litio como elementos primarios. Fue en 1993 cuando se dio, con los acumuladores ligeros de iones de litio en Camcorder, el salto al campo de los elementos secundarios. En los elementos primarios de LiMnO2 se combina un ánodo de litio con un cátodo de dióxido de manganeso. Este elemento se ha conformado totalmente sin agua, porque el electrolito se ha disuelto en una sustancia orgánica. Como consecuencia de ello, en estos elementos tampoco se produce hidrógeno. La salida de corriente de los elementos de LiMnO2 se sitúa en el margen situado entre unos pocos mA y varios cientos de mA. Por ello se emplean en unas aplicaciones, en las que circulan unas corrientes de carga muy escasas, a las que sin embargo se superponen unos impulsos de corriente mayores.




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pilas alcalinas de manganeso-cinc.


Explanation:
De esto estou segurísino. El Routledje coincide con el término, tambíén

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Please read below.


Explanation:
El estudio muestra/revela que las baterías primarias alcalinas, de manganeso y de carbono-cinc son las que más se usan en Alemania.

I was not completely sure if carbon-zinc should be translated as cinc al carbono or as carbono-cinc, so I made a search in Yahoo.
Your search: "carbono-cinc" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


En Santa Rosa nos ponemos las PILAS
... Ambientalista No Gubernamental nº 8. Pilas, micropilas y baterías. Agua contaminada/
unidad. Carbono-Cinc. 3.000 litros/unidad. Alcalinas. 167.000 litros/unidad. ...
http://www.alihuen.org.ar/logros/logro_pilas.htm
More Results From: www.alihuen.org.ar


ENE1S366
... secundarias (recargables). Carbono/Cinc, 200. 65. ¾. Linternas, transistores,
juguetes y juegos. Litio, 1000. 260. ¾. Calculadoras, abridores ...
http://www.jrc.es/pages/iptsreport/vol36/spanish/ENE1S366.ht...


Mundo Electrónico 316 Enero '01
... Así, desde las más sencillas de carbono-cinc hasta las de litio, pasando por
las alcalinas, el diseñador puede proponer al futuro usuario del equipo un ...
http://www.mundo-electronico.com/sumaris/2001/sum_me_316.asp




Hope this helps.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Eres un cielo.
muchas gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Cosa fare no?
11 mins
  -> Obrigado, Antonio.

agree  MikeGarcia
2 days9 hrs
  -> Gracias, Miguel.