KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

anchored screws

Spanish translation: tornillos con taquete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anchored screws
Spanish translation:tornillos con taquete
Entered by: Henry Hinds

22:05 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: anchored screws
Son un tipo de tornillos, pero sólo he encontrado 10 referencias válidas y ninguna arroja mucha luz.
Blanca Rodr�guez
tornillos con taquete
Explanation:
"Taquete" is an anchor of the kind placed in masonry walls for screwing into, it could be this, but I could only tell for sure by seeing them.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tornillo de anclaje o perno de anclaje
Karina Pelech
4 +1Tornillos anclados
MikeGarcia
4tornillos asegurados/ sujetadosSebastián Sierpe Toral
4tornillos prisioneros
Hans Gärtner
4tornillos con taquete
Henry Hinds
4tornillos con topes
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos con topes


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 22:06:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Son los tornillos con los extremos doblados hacia arriba para evitar que se resbale el objeto que se cuelga.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tornillos anclados


Explanation:
Significa que los tornillos están fijados con una tuerca especial y no simplemente atornillados.Suena literal,pero no es así.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es posible.
9 hrs
  -> Thanks,Naaaaé Ëócaí!!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos con taquete


Explanation:
"Taquete" is an anchor of the kind placed in masonry walls for screwing into, it could be this, but I could only tell for sure by seeing them.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tornillo de anclaje o perno de anclaje


Explanation:
"...Base de anclaje. Dispositivo para unir la estructura de la torre a la cimentación (depósito de agua fría) por medio de un tornillo de anclaje..."

(también: Dicc de Ciencia e Ingeniería Ambiental : JOHN WILEY & SONS)

Suerte ... :o)




--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 23:00:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Some other excellent refs:

http://www.caesoft.es/productos/3dstation/3DSbombaejemp_arch...

http://www.ingetrol.com/expljr-es.htm

http://www.acesco.com/detalles/por-01.pdf

http://www.stonereport.com/archiv/6-2000-s.htm


    Reference: http://www.conae.gob.mx/wb/distribuidor.jsp?seccion=489
    Reference: http://www.gencat.es/ptop/llengua/basica/descarrega/cap6.pdf
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: It's Eurodic opinion as well...
1 hr
  -> gracias Ramón ... :o)

agree  Сергей Лузан: "tornillo de anclaje" como en 1.Russian-English Polytecnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982, y 2. "Diccionario Polit'ecnico Espa'nol-Ruso"(cerca de 106 000 t'erminos), Mosc'u, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos asegurados/ sujetados


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos prisioneros


Explanation:
Son tornillos que tienen el final de la rosca deformado para que no se puedan salir de la tuerca.

Referencias en Google:
... Portalámparas Rosca Mignon Portalámparas Latonado: Portalámparas en acero latonado,
interior en resina termoestable, rácor M10x1 y tornillo prisionero P-LA. ...
www.electritienda.com/es/dept_182.html - 42k - En caché - Páginas similares

[PDF] 37202-2 - Technical Data - Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Reemplazo de biela motriz Retirar el tornillo prisionero y los dos tornillos de
montaje de motor, y luego desmontar el motor del soporte y de la unidad de ...
www.jabsco.com/pdfs/37202spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] FLUSHMATE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3. Placa de nombre con número de serie 4. Conjunto del cartucho de la válvula
de descarga automática C-100500 (F) Accionador con tornillo prisionero 5 ...
www.flushmate.com/help/pdf/501b_spa.pdf - Páginas similares

Cielo Sur - Desde el Hemisferio Sur para todos
... el material y tornear el lado superior, dejando un cuello central donde luego haremos
un orificio radial pequeñoy roscado, para colocar un tornillo prisionero ...
www.cielosur.com/esferometro.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Diámetros de eje distintos. Tornillo Prisionero/W7& WA, Diámetros de eje iguales. ... W7C
= Pinza Integrada, Acero Inoxidable. WA = Tornillo Prisionero, Aluminio. ...
www.herrekor.es/helical.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Reenvios Tandler - Piezas de recambio
... ajuste, 1, 1, 068, Anillo interior, 1. 069, Chaveta de ajuste, 1 (2),
1, 070, Tornillo prisionero, 1, 072, Tuerca de eje, 1, 1, 2. 073,
Tornillo de ...
www.tandler.de/espanol/ersatz.htm - 42k - En caché - Páginas similares

[PDF] PURPLE MARTIN HOUSE ASSEMBLY INSTRUCTIONS INSTRUCCIONES PARA EL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Asegure la caseta en su lugar apretando el tornillo prisionero en
la brida del poste. MONTAJE DE NIVELES ADICIONALES O UNA CASETA ...
www.heathmfg.com/manuals/instah.pdf - Páginas similares

MANIOBRAS BASICAS CON EL CAUTIN
... Las puntas se instalan en el cautin por tres metodos: tornillo prisionero(ordinarios),enclavamiento
conico o presion por medio de un trinquete y por rosca; el ...
www.geocities.com/ResearchTriangle/ System/9627/soldar.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ersatzteilliste Typ 3277 Spare part list Type 3277 Pièces de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Tuerca 6 cantos 32 Husillo 33 Husillo 34 Chapa de revestimiento completa 35 Brida
36 Indicador 37 Tornillo cilindrico 38 Tuerca de racor 39 Tornillo prisionero ...
www.samson.de/pdf_de/s83110s1.pdf - Páginas similares

LO POCO QUE SE
... Despues de esto quitamos el tubo antiguo, primero de la goma de sujeccion y luego
del "alambre" que lo sujeta con un tornillo prisionero del otro extremo. ...
lerex.americas.tripod.com/novatosdelradiocontrol/ id3.html - 19k


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205