KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

blue off

Spanish translation: pavonar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to blue
Spanish translation:pavonar
Entered by: fdais

23:45 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: blue off
Se refiere a una maquinaria:

The spigot face should blue off cleanly to the manifold spigot pocket face

¡Muchas gracias!
fdais
pavonar?
Explanation:
At least according to my Louis Robb...

Good luck, I´ll try to find you some Internet references...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:38:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.

El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar. \"

Taken from:

http://www.miarma.com/miarma-02-04-01-13.cfm

Although it is not exactly your context I know...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:40:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El PAVONADO consiste en un recubrimiento termoquímico de color negro brillante que, al no tomar espesor, está especialmente indicado en piezas mecanizadas de acero para máquinas-herramientas, como usillos, guías, correderas, charriones, tornillos, piñones…

Estamos especializados en el pavonado de este tipo de piezas ya que la mayoría de nuestros clientes son empresas de mecanizado, así como de fabricación, reparación o mantenimiento de todo tipo de maquinaria, pero podemos pavonar cualquier otra pieza de acero.\"

Taken from:

http://www.brausanz.com/subcontratacion.htm

Getting any closer?


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"17.- CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO:


A) Prácticas

-------------------------

- Aplicar acabados químicos y físicos a las piezas.

- Cincelar, bruñir y pavonar\"

taken from:

http://www.xunta.es/conselle/fm/spe/dxfc/sxfo/espec/ARMT10.H...

I leave the rest to you. I hope I have helped you in any way...
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
No hemos logrado averiguar de qué se trata, pero agradezco mucho tu esfuerzo y todas las referencias. ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¿no será "BLOW OFF"?
Gustavo Garrido
4 +1pavonar?
Leonardo Parachú


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pavonar?


Explanation:
At least according to my Louis Robb...

Good luck, I´ll try to find you some Internet references...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:38:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.

El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar. \"

Taken from:

http://www.miarma.com/miarma-02-04-01-13.cfm

Although it is not exactly your context I know...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:40:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El PAVONADO consiste en un recubrimiento termoquímico de color negro brillante que, al no tomar espesor, está especialmente indicado en piezas mecanizadas de acero para máquinas-herramientas, como usillos, guías, correderas, charriones, tornillos, piñones…

Estamos especializados en el pavonado de este tipo de piezas ya que la mayoría de nuestros clientes son empresas de mecanizado, así como de fabricación, reparación o mantenimiento de todo tipo de maquinaria, pero podemos pavonar cualquier otra pieza de acero.\"

Taken from:

http://www.brausanz.com/subcontratacion.htm

Getting any closer?


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 00:42:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"17.- CONTENIDOS FORMATIVOS DEL MÓDULO:


A) Prácticas

-------------------------

- Aplicar acabados químicos y físicos a las piezas.

- Cincelar, bruñir y pavonar\"

taken from:

http://www.xunta.es/conselle/fm/spe/dxfc/sxfo/espec/ARMT10.H...

I leave the rest to you. I hope I have helped you in any way...


Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
No hemos logrado averiguar de qué se trata, pero agradezco mucho tu esfuerzo y todas las referencias. ¡Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 day15 hrs
  -> ty Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿no será "BLOW OFF"?


Explanation:
En tal caso: Blow off= purgar/evacuar
Puede ser un error, más si se trata de una máquina que trabaja con líquidos o gases a presión.
ROUTLEDGE TECHNICAL
blow off vt
WATER evacuar, purgar

EURODICAUTOM
Subject - Building - Civil Engineering (=BA)
- Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)
[EN]
Definition a take-out connection with a gate valve placed at or near the low point of a syphon to empty the syphon when necessary to make repairs,to use it as a wasteway,to scout out deposited material in the syphon

Reference ICID
(1)
TERM blow off

Reference ICID
(2)
TERM scour valve

Reference ICID
[ES]
Definition a)derivación para su vaciado con válvula-compuerta colocada en el punto bajo de un sifón o en sus proximidades;b)para vaciar el sifón cuando se necesiten hacer reparaciones;c)para emplearlo como aliviadero;d)para expulsar los materiales depositados en el sifón

Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM purga

Reference Según ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977


SUERTE

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> gracias

agree  rvillaronga: spoken like an engineer- very good
4 hrs
  -> thanks, :-)