KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DRAFT - Fore - After - List

Spanish translation: calado-proa-popa-escora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draft-fore-after-list
Spanish translation:calado-proa-popa-escora
Entered by: MARCELA RUIZ

01:42 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / shipping, port activities (loading, etc.)
English term or phrase: DRAFT - Fore - After - List
Es la medida del calado del buque antes y despues de la carga/descarga.
Draft: calado
fore: antes
after: despues
LIST: ??????
MARCELA RUIZ
Argentina
calado - proa - popa - escora
Explanation:
solamente en cuanto a "after" tengo duda. 'fore' es la proa o parte anterior de una embarcación y 'aft' la popa o parte posterior. sin embargo no he visto 'after' para referirse a la popa.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Ya encontre "after" como popa.
Esto es lo que más se ajusta a mi contexto.
Muchísimas gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Desplazamiento, Proa, Popa, Inclinaciónrvillaronga
4 +1calado - proa - popa - escora
Elías Sauza
5LIST-inclinación o desnivel
Ernesto de Lara
4escora estéticaDammel


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escora estética


Explanation:
WATER TRANSP escora estética f

Es lo que dice el Routledge técnico. Yo no manejo el tema, pero puede servirte.

Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
LIST-inclinación o desnivel


Explanation:
Misma referencia


    Reference: http://www.enercongroup.com/Definitions-Measurement.htm
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calado - proa - popa - escora


Explanation:
solamente en cuanto a "after" tengo duda. 'fore' es la proa o parte anterior de una embarcación y 'aft' la popa o parte posterior. sin embargo no he visto 'after' para referirse a la popa.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Ya encontre "after" como popa.
Esto es lo que más se ajusta a mi contexto.
Muchísimas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Desplazamiento, Proa, Popa, Inclinación


Explanation:
De acuerdo con pro y popa, pero

draft:

the depth of water a boat draws (Nautical Know How Glossary of Boating Terms)

the vertical distance between the bottom of a vessel floating in water and the water line (Glossary of Petroleum Industry)
*******************************
list:

the leaning of a boat to the side because of excess weight on that side (Nautical Nomenclature)

The position of a ship or offshore drilling rig that heels to one side because of a shift in cargo, machinery, or supplies. (Glossary of Petroleum Industry)




rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
8 hrs