KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

primer

Spanish translation: ...imprimación / primera capa / primera mano / primer...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primer
Spanish translation:...imprimación / primera capa / primera mano / primer...
Entered by: Ramón Solá

16:16 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: primer
Hola
Estoy realizando una traduccion inglés al español de términos relacionados con el area de la construcción, el texto proviene de una norma ASTM, con designación D1079, y en este contexto solicito me ayuden con el término planteado
primer, cuyo significao es: a thin liquid bitumen applied to a surface to improve the adhesion of heavier applications of bitumen and to adsorb dust
olocau
...imprimación / primera capa / primera mano / primer...
Explanation:
The following comes from Eurodicautom.

Document 3

Subject - "Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)"(=IC) Definition the first coat in a paint system, its main purpose being to impact adhesion.
Reference 1)Lex.ferrov.

(1)
TERM primer

Reference Lex.ferrov.;SNIAS;DF=BTM Note {NTE} painting

(2)
TERM priming coat

Reference SNIAS;DF=BTM
Note {NTE} painting
Definition primera capa completa de un sistema de pintura,aplicada a una superficie sin pintar
Reference DANTERM 9728

(1)
TERM imprimación

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(2)
TERM primera capa

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(3)
TERM primera mano

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(4)
TERM primer

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muy documentada tu respuesta; me ha sido de gran utilidad. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5imprimador
Henry Hinds
4 +2pintura de imprimación
Elías Sauza
4...imprimación / primera capa / primera mano / primer...
Ramón Solá
4capa de imprimaciónSusana Melguizo
4sellador/sellante
Ingrid Petit
3Pintura baseRocio Beeching


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pintura de imprimación


Explanation:
también se le denomina tapaporos o primario porque es la primera aplicación a ciertas superficies antes de aplicar la pintura definitiva


    routledge
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> gracias Norberto

agree  xxxTeresaImaz
16 hrs
  -> gracias TeresaImaz

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
imprimador


Explanation:
También.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: De acuerdo a AENOR (Asociación Española de Normalización) y su "Diccionario Tecnológico de Pinturas"
27 mins
  -> Gracias Pepelú por la confirmación y la autoridad, es el término que uso en mis traducciones.

agree  Robert INGLEDEW
1 hr
  -> Gracias, Robert.

agree  John Guzman
1 hr
  -> Gracias, John.

agree  MikeGarcia
21 hrs

agree  Ana Romero
1 day48 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capa de imprimación


Explanation:
own experiencie

Susana Melguizo
Greece
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sellador/sellante


Explanation:
Tal vez no sea un término técnico, pero según la descripción que suministras creo que la acción que hace es sellar.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...imprimación / primera capa / primera mano / primer...


Explanation:
The following comes from Eurodicautom.

Document 3

Subject - "Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)"(=IC) Definition the first coat in a paint system, its main purpose being to impact adhesion.
Reference 1)Lex.ferrov.

(1)
TERM primer

Reference Lex.ferrov.;SNIAS;DF=BTM Note {NTE} painting

(2)
TERM priming coat

Reference SNIAS;DF=BTM
Note {NTE} painting
Definition primera capa completa de un sistema de pintura,aplicada a una superficie sin pintar
Reference DANTERM 9728

(1)
TERM imprimación

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(2)
TERM primera capa

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(3)
TERM primera mano

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

(4)
TERM primer

Reference DANTERM 9728
Note {NTE} pintura

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muy documentada tu respuesta; me ha sido de gran utilidad. Gracias

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pintura base


Explanation:
Creo haber oido este término también.

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18