KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rake

Spanish translation: goterón


16:16 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rake
Hola
Estoy realizando una traduccion inglés al español de términos relacionados con el area de la construcción, el texto proviene de una norma ASTM, con designación D1079, y en este contexto solicito me ayuden con el término planteado
rake, cuyo significado es: the sloped edge of a roof at the first or last rafter
olocau
Spanish translation:goterón
Explanation:
Si te refieres a la parte final del tejado, que lleva una moldura con inclinación especial para canalizar el agua ( no me refiero a un canalón), puede ser un "goterón". Así se llaman las molduraciones de tejados y fachadas para dirigir el agua y evitar que filtre.
Selected response from:

xxxTeresaImaz
Grading comment
Gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inclinación
Ra91571
4goterónxxxTeresaImaz
4...caída...
Ramón Solá


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inclinación


Explanation:
According to Eorudicautom and the Larousse dictionary, the "rake" would be inclinacion, in this context.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs

agree  Marisol Valenzuela-Dillen
4 hrs

agree  MikeGarcia
1 day3 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...caída...


Explanation:
The edge is already "sloped" [inclinado]. Therefore we're talking here of and adittional, more abrupt slope, that is to say, a "caída".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
goterón


Explanation:
Si te refieres a la parte final del tejado, que lleva una moldura con inclinación especial para canalizar el agua ( no me refiero a un canalón), puede ser un "goterón". Así se llaman las molduraciones de tejados y fachadas para dirigir el agua y evitar que filtre.

xxxTeresaImaz
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad