KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

TRIPPING BREAKER

Spanish translation: saltar el diferencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to trip breaker
Spanish translation:saltar el diferencial
Entered by: Blanca Rodr�guez

09:11 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electricidad
English term or phrase: TRIPPING BREAKER
Be sure your home's existing electrical circuitry can handle the fixtures you plan to add. You may need to upgrade the circuitry in your house to avoid tripping breakers.
Blanca Rodr�guez
Saltar el diferencial (=to trip breaker)
Explanation:
Saludos
Selected response from:

pznam
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1que se disparen los interruptores
Jaime Oriard
4 +1disparos del interruptor
Elías Sauza
5Botar los térmicos
Ernesto de Lara
4...desconexiones / disparos intenpestivas/os del disyuntor...
Ramón Solá
4Saltar los tapones
MikeGarcia
4Saltar el diferencial (=to trip breaker)pznam
4caída del interruptor
Ingrid Petit
4disparar el (interruptor) magnetotérmico
Hans Gärtner


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Botar los térmicos


Explanation:
Así decimos en México

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disparos del interruptor


Explanation:
Fallas
... sobrecorriente de. tierra del generador, iniciando un disparo del interruptor
bajo redondeo. Técnicas para la detección de fallas. ...
http://www.fie.utp.ac.pa/jornada/XVI/fallas.htm

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Esquivel
2 days2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caída del interruptor


Explanation:
La posición de cierre del circuito en hacia arriba, el interruptor salta y cae por sobrevoltage.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Saltar el diferencial (=to trip breaker)


Explanation:
Saludos

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25
Grading comment
Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disparar el (interruptor) magnetotérmico


Explanation:
En España también se le llama coloquialmente "limitador".

Los interruptores de protección pueden ser magnetotérmicos (contra exceso de consumo) o diferenciales (contra derivaciones). En este caso se está hablando evidentemente del magnetotérmico.

Adjunto las primeras coincidencias de Google:

Taller de instalaciones electricas
... bornes aislados CE protegidas por dos interruptores magnetotermicos - 2 prueba circuitos
acustico y optico a 24 v ca protegida por interruptor magnetotermico ...
www.italtec.it/esimpian.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Accessori per banchi da laboratorio
... IT.0100.CA - Porta tomas de corriente tipo A Interruptor magnetotermico 10A con
seccion DIFFERENCIAL 1P + N 30mA Indicator luminoso, 4 tomas de corriente ...
www.italtec.it/escanali.htm - 6k - En caché - Páginas similares

-Memoria de calidad de materiales
... Un interruptor magnetotermico. Se usaran interruptores de 10 amperios
para el circuito de alumbrado. ... Un interruptor magnetotermico . ...
www.lafacu.com/apuntes/electronica/ insta_elec/pliego/default.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Iluminación-interruptor
... Por otra parte, no utilices nunca bloqueos en el interruptor magnetotérmico
para que pueda operar libremente en caso de fallo en la instalación. ...
www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c4i1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] PROTECCIONES Y AUTOMATISMOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que cuenta con un sistema de protección compuesto por un interruptor diferencial
para detectar fugas de corriente a tierra y un interruptor magnetotérmico ...
www1.ceit.es/asignaturas/SistElec/ Practicas/PR_SIS_03.pdf - Páginas similares

informacio.htm
... Merlin Gerin 15242,e interruptor magnetotérmico Merlin Gerin 12858. Fuente de
alimentación con conexión externa de 220V CA, 50 Hz y salidas de 24V CC e ...
www.xtec.es/aulatec/automat.html - 16k - En caché - Páginas similares

Foro - Física 32
... El interruptor magnetotérmico surge de la unión de dos interruptores, el térmico
y el magnético, como sus propios nombres indican, ambos mecanismos de ...
www.ugr.es/~agros/ctv/ugr/fisica58.htm - 6k - En caché - Páginas similares

MODULABO - Mobiliario de laboratorios, oficina y auditorios
... Salvamotor trifásico regulable para extractor. • Interruptor magnetotérmico
para lámpara. • 2 bases de enchufe con interruptor magnetotérmico. ...
www.modulabo.com/labor03.htm - 21k - En caché - Páginas similares

DX
... 1) ON/OFF. Gracias al interruptor magnetotérmico montado en el frontal del amplificador,
no es necesario disponer de un fusible de red dentro de la unidad ...
www.dosveinte.com/dx.htm - 15k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 95 - Versión en HTML
... MOTOBOMA Y CONVERTIDOR. FUERZA: DIFERENCIAL: CLASE A, 16 A, 300 mA. INTERRUPTOR
MAGNETOTÉRMICO: CURVA Z, 16 A, 10 kA. CONTACTOR: AC3, 12 ...
www.diee.unican.es/diee/proyectos/RICARDO2002.ppt - Páginas similares




Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Saltar los tapones


Explanation:
Versión argentina,por lo que valga.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que se disparen los interruptores


Explanation:
se refiere a los interruptores maestros de la instalacción electrica que interrupen el flujo eléctrico cuando existe una sobrecarga.

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 534

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Polux: makes sense in the text I'm translating
2978 days

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...desconexiones / disparos intenpestivas/os del disyuntor...


Explanation:
The following comes from Eurodicautom.

Document 19

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL) Definition the opening of a circuit-breaker by either manual or automatic control of protective devices Reference IEEE Standard Dict.of Electrical and Electronics Terms,1984,NY

(1)
TERM tripping

Reference UCPTE;IEEE Standard Dict.of Electrical and Electronics Terms,1984,NY Note {DOM} electrical energy:transport-transformation-switching stations-protective relays
{GRM} n. {NTE} the expression
"tripping" of a network item(line,
transformer)in fact means tripping of the associated circuit-breakers
{USG} term to be avoided

(1)
TERM disparo intempestivo

Reference UCPTE

Document 20

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL) Definition the opening of a circuit breaker by either manual or automatic control of protective devices Reference IEV 604-2-30

(1)
TERM tripping

Reference IEV 604-2-30
Note {DOM} electrical energy:transport-transformation-switching stations-protective relays
{GRM} n. {NTE} tripping of a network item,e.g.line or transformer,in fact means tripping of the associated circuit breakers

(1)
TERM desconexión

Reference VEI 604-2-30


Document 7

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL)

(1)
TERM breaker

Reference IAEA-SS 50 SG-D3

(1)
TERM disyuntor

Reference OIEA

...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 06:40:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Yes, I know, before \"b\" and \"p\" you must write an \"m\". It\'s a typo...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952