KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

beat cut

Spanish translation: eliminar ruido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beat cut
Spanish translation:eliminar ruido
Entered by: mónica alfonso

11:58 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: beat cut
no context. It's just a button on the remote control for a micro cd player.
mónica alfonso
cortar ruido
Explanation:
O eliminar ruido.

El beat cut es un switch usado para eliminar ciertos ruidos cuando haces una grabación desde una estación AM.

Ref. 1:
A Beat Cut switch located at the back of the radio may be used to try and make background recording noise less, if this is a problem.

Ref. 2:
When recording an AM broadcast, beats may be produced which are not heard ..... .....you can use the BEAT CUT function.
Selected response from:

Ramón Esquivel
Peru
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cortar ruido
Ramón Esquivel
4ecualizador
Robert INGLEDEW
1cortar/eliminar ritmo/compás/tiempo??? [sintético]
Terry Burgess


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ecualizador


Explanation:
I believe it is referring to this, the control of the sound (not only the volume)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 12:07:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: CD+ecualizador Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2030 | Next 20 >


ALTA FIDELIDAD Y HIGH END. COMO CONFIGURAR UN EQUIPO DOMESTICO
... inicia en este mundo es pretender hacerse a la vez con muchas piezas en su equipo
(amplificador, receptor, platina de cassette, reproductor de CD, ecualizador, ...
http://club.telepolis.com/adrodriguez/inicio.htm
More Results From: club.telepolis.com


Costa Rica Autos
... Aire acondicionado climatizado. Radio AM/FM, Casette, CD, ecualizador
gráfico, controles para cargador de CD y 6 parlantes. Radio ...
http://www.crautos.com/jeep/grand.htm
More Results From: www.crautos.com


Unid CD
... UNIDAD PRINCIPAL DE CD. . UNIDAD PRINCIPAL DE CASSETTE. . CAMBIADORES DE
CD. . ECUALIZADOR. ACCESORIOS. . AMPLIFICADORES. . ALTAVOCES. . SUBWOOFERS.
. ...
http://www.audio-car.com/Productos/Alpine/unid_cd.htm
More Results From: www.audio-car.com


ABCdatos Programas gratis Multimedia: Utilidades Sonido
... magnífico programa. Novedades de la versión: Conversión más rápida.
Grabación más rápida. Imprima portadas de CD. Ecualizador. ...
http://www.abcdatos.com/programas/multimedia/utilidadessonid...
More Results From: www.abcdatos.com


[NESTAT] - Reproductores MP3 Waitec
... Suscripción gratuita a VITAMINIC durante 3 MESES, FUNKY, REPRODUCTOR MP3/CD, Buffer
Antishock, 120 secs MP3 40 secs CDDA. Ecualizador, Pop, Classic, Jazz, Rock. ...
http://www.nestat.net/waitec/4.htm


Apple - iTunes
...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 12:08:50 (GMT)
--------------------------------------------------

What I mean is that it controls the type of sound

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cortar/eliminar ritmo/compás/tiempo??? [sintético]


Explanation:
Hola Mónica!
Mi reproductor CD no es tan moderno y por ende no tiene esta opción. No estoy seguro pero me parece que esto se podría referir a los actuales reproductores de CD que incluyen "Karioki" [no estoy seguro si así se escribe] pero es la facilidad de tocar pistas musicales y creo que el usuario puede optar por o elegir el ritmo, etc.

Espero esto te ayude..y Suerte!
terry.


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cortar ruido


Explanation:
O eliminar ruido.

El beat cut es un switch usado para eliminar ciertos ruidos cuando haces una grabación desde una estación AM.

Ref. 1:
A Beat Cut switch located at the back of the radio may be used to try and make background recording noise less, if this is a problem.

Ref. 2:
When recording an AM broadcast, beats may be produced which are not heard ..... .....you can use the BEAT CUT function.



    Reference: http://www.simplyradios.com/acatalog/rev99081.htm
    Reference: http://www.jvc.co.uk/download/audio/ib_rcbz5_bz6.pdf
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias Miguel