KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

projection TV / projection screen

Spanish translation: Televisor de proyección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Projection TV
Spanish translation:Televisor de proyección
Entered by: Pere Ferrés Gurt

11:25 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: projection TV / projection screen
En la traducción de un manual de un equipo para cantar al estilo karaoke utilizando la pantalla del televisor, se indica que el televisor debe ser de los tubos de rayos catódicos, y que no puede ser un "projection TV" que utilice una "projection screen".

¿Alguna idea sobre qué tipo de televisor y pantalla son?

Muchas gracias a todos

Pere
Pere Ferrés Gurt
Spain
televisión de proyección/pantalla de proyección
Explanation:
Si usa los juegos de NES, Super NES o del N64 con su televisión de proyección,
Nintendo ni sus concesionarios serán sujetos por los daños. ...


... la tecnología de pantalla de proyección en una forma tal que ésta puede producir
pantallas de cine y televisión, así como otras pantallas de proyección ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
Hasta pronto, y suerte.
Pere
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6televisión de proyección/pantalla de proyección
Elías Sauza
4 +1televisión cinematografica; pantalla cinematograficaRowan Morrell
4TV de retroproyección o pantalla de retroproyeccióngabrielat
4Proyector
Monica Castell
4Pantalla retroproyectada o Pantalla Gigante-AvE-
3pantalla de proyección / televisión proyectada en una pantallaDammel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
televisión de proyección/pantalla de proyección


Explanation:
Si usa los juegos de NES, Super NES o del N64 con su televisión de proyección,
Nintendo ni sus concesionarios serán sujetos por los daños. ...


... la tecnología de pantalla de proyección en una forma tal que ésta puede producir
pantallas de cine y televisión, así como otras pantallas de proyección ...


    Reference: http://google.com
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
Hasta pronto, y suerte.
Pere

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias albertov

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> gracias Ernesto

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> gracias Miguel

agree  José Andrés Rubio: Esta serente, prefiero "televisor" cuando me refiero al aparato pero "televisión" es perfectamente válido e indica tanto la tecnología como el aparato receptor.
5 hrs
  -> gracias José

agree  María Eugenia Wachtendorff: Concuerdo con José. Televisor es lo más correcto.
18 hrs
  -> gracias Maria

agree  Сергей Лузан: Televisor
1 day19 hrs
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
televisión cinematografica; pantalla cinematografica


Explanation:
Eurodicautom gives "pantalla cinematografica" for "projection screen". So I guess "projection TV" would be "televisión cinematogafica", or "televisor cinematografico".


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: That´s what I like most of all here!
25 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Proyector


Explanation:
yo optaría por proyector sobre pantalla o, dicho de otro modo, pantalla de proyección

Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pantalla retroproyectada o Pantalla Gigante


Explanation:
Se trata de unos televisores de gran tamaño (hace unos años se conocían como pantallas gigantes) muy frecuentes en cafeterías, etc. y cuyo funcionamiento se asemeja al de los retroproyectores de transparencias. Imagino que si es para un karaoke debe haber alguna incompatibilidad a la hora de mostrar los subtítulos en este tipo de televisores.

-AvE-
Spain
PRO pts in pair: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
TV de retroproyección o pantalla de retroproyección


Explanation:
TVs con pantallas que se proyectan desde atrás.

gabrielat
Argentina

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pantalla de proyección / televisión proyectada en una pantalla


Explanation:
Son las traducciones del diccionario Routledge para projection screen y projection TV, respectivamente.

projection screen n
CINEMAT, INSTR pantalla de proyección f
projection television n
TV televisión proyectada en una pantalla f

Tal vez sea que no hay que proyectar la imagen del televisor en una pantalla de proyección.
Espero que te ayude.
Saludos!

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262