KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wake-up signal

Spanish translation: Señal de activación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wake-up signal
Spanish translation:Señal de activación
Entered by: Ana Romero

21:36 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wake-up signal
In shutdown mode the digital inputs stay alive to await the wake-up signal from the microprocessor
mmann
Poland
Señal de activación
Explanation:
Es la señal que el microprocesador
envía para su activación.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 03:36:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Es la señal que el microprocesador le envía al dispositivo
para su activación.
Selected response from:

Ana Romero
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4sen~al/orden de inicio (de un sistema en letargo)
Baruch Avidar
5 +2Señal de activaciónAna Romero
4 +3señal de reactivaciónjinsenser
3 +1señal del interruptorMagdalena Villaronga
4sonido del despertador/aviso del despertador
MikeGarcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonido del despertador/aviso del despertador


Explanation:
Many possible versions."Señal" is too literal, a wake-up system doesn't "signal" you.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Riiiiiiing!!! ¶:^)) Un abbracio affetuoso ¶:^))
2 mins
  -> Grazie tante,Oso! Si anduvieras por aquí estarías invernando y no querrías saber nada con ninguna clase de wake-ups!

disagree  two2tango: Es una señal electrónica que seca al microprocesador de su estado "sleep" (de bajo consumo)
1 hr
  -> Como sea,pues.Parece que me equivoqué.Es bueno reconocer los errores.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sen~al/orden de inicio (de un sistema en letargo)


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
0 min

agree  Gabriel Aramburo Siegert
45 mins

agree  biancaf202
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
señal del interruptor


Explanation:
There will be an electric signal from the microprocessor



Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango: Es una señan hacia el microprocesador para "despertarlo" del modo inactivo
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
señal de reactivación


Explanation:
Lo he encontrado en una página de Dell, y me ha gustado.

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
55 mins

agree  Dammel
1 hr

agree  Raúl Waldman
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Señal de activación


Explanation:
Es la señal que el microprocesador
envía para su activación.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 03:36:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Es la señal que el microprocesador le envía al dispositivo
para su activación.

Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
1 hr

agree  Valeria Verona
2 hrs