KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flash chip

Spanish translation: (chip de) memoria flash


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flash chip
Spanish translation:(chip de) memoria flash
Entered by: Marcvs

06:35 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Equipos de redes de telecomunicaciones
English term or phrase: flash chip
Matching Part ·

Displays the assembly part number that is compatible with the Timing Generator Subsystem (TGS) flash chip. This number is needed to compare the TM card assembly part number (refer to Asmb. Part # above), which must be an identical match.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
(Chip de) Memoria flash
Explanation:

Aunque no me gustaba, "chip" está aceptado por la Academia. Y "flash" no se diga, aunque tampoco encuentro a qué se refiere éste aquí, si a velocidad, destello o cualquier otra cosa.

Según esto, la característica principal de la memoria flash (un tipo de read-only memory) es que los datos permanecen en el circuito aun cuando no exista corriente (se apague el ordenador).

Creo que habría opciones más castizas que "memoria flash", pero lo cierto es que aparece 11,900 veces con un buscador como Google:

"Intel Corporation presentó hoy la memoria flash de más alto desempeño del mundo para teléfonos celulares y técnicas detalladas e innovadoras de empaquetado de memoria flash. La memoria flash inalámbrica de 1.8 volts se construye con la tecnología de proceso de 0.13 micras líder de la industria de Intel y es hasta cuatro veces más rápida que las opciones de memoria flash existentes"

http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2002/e0417.h...

Espero que sirva.
Selected response from:

Marcvs
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4(Chip de) Memoria flash
Marcvs
5circuito de destello
Ernesto de Lara
4...la pastilla flash...
Ramón Solá
4viruta de destelloVasiliki Papadimitriou


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
viruta de destello


Explanation:
http://translator.dictionary.com/text.html

suerte!
Vasiliki

Vasiliki Papadimitriou
PRO pts in pair: 20

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...la pastilla flash...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
circuito de destello


Explanation:
Claramente está hablando de un circuito integrado. Quedaría por verificar si se está refiriendo a un destello o utiliza la metáfora de flash por lo rápido.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(Chip de) Memoria flash


Explanation:

Aunque no me gustaba, "chip" está aceptado por la Academia. Y "flash" no se diga, aunque tampoco encuentro a qué se refiere éste aquí, si a velocidad, destello o cualquier otra cosa.

Según esto, la característica principal de la memoria flash (un tipo de read-only memory) es que los datos permanecen en el circuito aun cuando no exista corriente (se apague el ordenador).

Creo que habría opciones más castizas que "memoria flash", pero lo cierto es que aparece 11,900 veces con un buscador como Google:

"Intel Corporation presentó hoy la memoria flash de más alto desempeño del mundo para teléfonos celulares y técnicas detalladas e innovadoras de empaquetado de memoria flash. La memoria flash inalámbrica de 1.8 volts se construye con la tecnología de proceso de 0.13 micras líder de la industria de Intel y es hasta cuatro veces más rápida que las opciones de memoria flash existentes"

http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2002/e0417.h...

Espero que sirva.

Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 139
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante
3 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
5 hrs
  -> Gracias.

agree  jinsenser: o chip flash
10 hrs
  -> Gracias, amigos.

agree  Сергей Лузан
4 days
  -> Gracias, Sergei