KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Thread engagement

Spanish translation: ajuste de rosca


20:20 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Thread engagement
Tapped holes in ceramic parts should be avoided wherever possible. Thread engagement in ceramic material shall be equal to one screw diameter or 0.200 inch, whichever is greater.
Jay
United States
Spanish translation:ajuste de rosca
Explanation:
consulta el glosario, esta pregunta ya ha sido respondida más de una vez. Te adjunto la dirección de un glosario ilustrado muy útil en este tema.

felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
es lo que yo habia puesto. Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acoplamiento roscado
Maria Luisa Duarte
5El encaje o empate de la roscaJaime Aguirre
5ajuste de rosca
P Forgas
4Profundidad de roscado
pma


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El encaje o empate de la rosca


Explanation:
Cualquiera de las dos opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 20:29:36 (GMT)
--------------------------------------------------

El enroscado...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 20:32:45 (GMT)
--------------------------------------------------

El roscado...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 20:36:19 (GMT)
--------------------------------------------------

El roscado...

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acoplamiento roscado


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
7 mins
  -> gracias!

agree  Rafa Lombardino
31 mins
  -> gracias !

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Profundidad de roscado


Explanation:
Yo entiendo que se refiere a la distancia que se aconseja que el tornillo penetre en el orificio roscado previamente con un macho (tapped hole).
La llama "engagement" porque de ella depende la fuerza de unión, pero una traducción literal en español sería algo, cuando menos, algo confuso.
También, se podría decir "longitud de la unión roscada", u otro término que al menos transmita claramente la idea en cuestión.
Espero que sea de ayuda.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste de rosca


Explanation:
consulta el glosario, esta pregunta ya ha sido respondida más de una vez. Te adjunto la dirección de un glosario ilustrado muy útil en este tema.

felicidades, P.


    Reference: http://www.camcar.textron.com/NewHTML/glossary.html
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
es lo que yo habia puesto. Muchas gracias.