KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

adapter and screen assembly

Spanish translation: estructura del filtro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screen assembly
Spanish translation:estructura del filtro
Entered by: pma

16:05 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: adapter and screen assembly
The expansion joints are used between chamber assemblies and between the adapter and screen assembly and the turbocharger, to compensate for expansion and contraction of the manifold due to temperature changes
Marcela García
adaptador y estructura del filtro
Explanation:
También podrías decir, rejilla filtrante para screen.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:33:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado esta nota porque veo muchas respuestas con la palabra pantalla:
Nunca he visto en 20 años de profesión una pantalla montada al lado de una turbosoplante (o turbocompresor), ni me puedo figurar qué pintaría allí :-). Lo que sí suele haber es un filtro (screen se suele decir en inglés) para que las impurezas no destrocen los álabes de la turbina o del compresor.
Tampoco he oído a nadie en España (ignoro en América) llamar pantalla a un filtro. Espero que sea de ayuda para Marcela. Gracias.
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Muchas gracias, me sirvió mucho la explicación y pensaba usar el término rejilla... rejilla filtrante me parece aún mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conjunto de adaptador y pantallaxxxseamar
4entre el conjunto de adaptador y pantalla y el compresor,....pznam
4adaptador y estructura del filtro
pma
4entre el adaptador y el montaje de la pantallasirkis


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entre el adaptador y el montaje de la pantalla


Explanation:
y el sector u area de montaje de la pantalla

sirkis
PRO pts in pair: 31

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adaptador y estructura del filtro


Explanation:
También podrías decir, rejilla filtrante para screen.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 16:33:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Añado esta nota porque veo muchas respuestas con la palabra pantalla:
Nunca he visto en 20 años de profesión una pantalla montada al lado de una turbosoplante (o turbocompresor), ni me puedo figurar qué pintaría allí :-). Lo que sí suele haber es un filtro (screen se suele decir en inglés) para que las impurezas no destrocen los álabes de la turbina o del compresor.
Tampoco he oído a nadie en España (ignoro en América) llamar pantalla a un filtro. Espero que sea de ayuda para Marcela. Gracias.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Muchas gracias, me sirvió mucho la explicación y pensaba usar el término rejilla... rejilla filtrante me parece aún mejor.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conjunto de adaptador y pantalla


Explanation:
Yo creo que en este contexto assembly se refiere a conjunto. Al menos así es como suelo traducirlo en mis traducciones técnicas de automoción.

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
21 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entre el conjunto de adaptador y pantalla y el compresor,....


Explanation:
o sea,
entre
"el conjunto de adaptador y pantalla"
y
"el compresor"


Saludos

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25