KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

spinner

Spanish translation: aguja indicadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spinner
Spanish translation:aguja indicadora
Entered by: Rossana Triaca

07:07 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Science education
English term or phrase: spinner
"As the Tesla coil operates the electrons and ions burst forth from the sharp points of the spinner."

Se trata d eun experimento para probart la 3º ley de Newton. Han colocado un 'balanced spinner' sobre la bobina de Tesla. Las chispas que se desprenden serían la acción y el movimiento del 'spinner' la reacción.
Patricia Posadas
Spain
aguja indicadora
Explanation:
Están tratando de llevar a cabo el experimento de Oersted, que consiste en acercar una aguja imantada a un cable con tensión para ver que existe a su vez un campo magnético. "Spinner" no es más que la parte móvil de lo que estén usando (puedes buscar "magnetic spinner" en Google). Lo divertido es que no es exactamente la 3ra Ley de Newton: Ampere, trabajando sobre lo que estudió Faraday sobre el experimento de Oersted, deduce una ley fundamental que es conforme a la 3ra ley de Newton... ¡cuántas vueltas!

Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Efectivamente Rossana, se trataba de eso :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...centrifugador/a...
Ramón Solá
4aguja indicadora
Rossana Triaca


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...centrifugador/a...


Explanation:
Dale un vistazo a la referencia de más abajo...

HTH.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar
1 hr
  -> ¡Gracias, Virginia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aguja indicadora


Explanation:
Están tratando de llevar a cabo el experimento de Oersted, que consiste en acercar una aguja imantada a un cable con tensión para ver que existe a su vez un campo magnético. "Spinner" no es más que la parte móvil de lo que estén usando (puedes buscar "magnetic spinner" en Google). Lo divertido es que no es exactamente la 3ra Ley de Newton: Ampere, trabajando sobre lo que estudió Faraday sobre el experimento de Oersted, deduce una ley fundamental que es conforme a la 3ra ley de Newton... ¡cuántas vueltas!

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405
Grading comment
Efectivamente Rossana, se trataba de eso :-)