KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

drive shaft

Spanish translation: eje conductor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drive shaft
Spanish translation:eje conductor
Entered by: Elías Sauza

18:17 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Instrucciones para aceitar máquina cortadora de cabello
English term or phrase: drive shaft
If your clipper is equipped with an oil port on the side of the unit, apply one drop of oil into port to lubricate the drive shaft.
Ana
eje conductor
Explanation:
drive shaft n (AmE) (cf propeller shaft

BrE)
AUTO eje de la transmisión m, eje impulsor m, eje motriz m, árbol de mando m, árbol de transmisión m, árbol impulsor m
MECH ENG eje conductor m, eje motor m, árbol de transmisión m
VEH eje de la transmisión m, eje propulsor m, árbol de transmisión m, árbol impulsor m, árbol de mando m
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3eje conductor
Elías Sauza
5 +2eje motor / eje de mando / eje conductor
Maria Luisa Duarte
5Eje de accionamiento
pma


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
eje conductor


Explanation:
drive shaft n (AmE) (cf propeller shaft

BrE)
AUTO eje de la transmisión m, eje impulsor m, eje motriz m, árbol de mando m, árbol de transmisión m, árbol impulsor m
MECH ENG eje conductor m, eje motor m, árbol de transmisión m
VEH eje de la transmisión m, eje propulsor m, árbol de transmisión m, árbol impulsor m, árbol de mando m

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
7 mins
  -> saludos rhandler

agree  Imma
19 hrs
  -> saludos Imma

agree  LoreAC
2 days12 hrs
  -> saludos Lorena

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eje motor / eje de mando / eje conductor


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 18:22:55 (GMT)
--------------------------------------------------

El motor del automóvil proporciona un elevado régimen de giro, pero poco par. Para mover el vehículo es preciso suministrar un par considerable, con una velocidad de giro de las ruedas notablemente inferior a la del eje motor. Esta reducción se realiza en parte en el diferencial, que cumple además con otras misiones como veremos más adelante.

http://www.geocities.com/sadocar2/transmision.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: eje motor
54 mins

agree  Virginia Ledesma Tovar
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Eje de accionamiento


Explanation:
Así lo suelo traducir.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-26 18:30:13 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"eje de transmisión\". Según el caso puede ser más apropiado una u otra expresión

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588