KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

drilled & punched screens

Spanish translation: cribas taladradas/punzonadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drilles & punched screens
Spanish translation:cribas taladradas/punzonadas
Entered by: Velia Calcara

02:54 Aug 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Feed production/milling
English term or phrase: drilled & punched screens
Grinding: Though a trend began toward rollermill grinding, it appears that trend is reversing, and mahher mills will continue to be the grinder of shoice.
Issues to watch in the future:
*Drilled vs punched screens
Velia Calcara
United States
taladradas contra punzonadas (o troqueladas)
Explanation:
pamtallas o cribas taladradas contra punzonadas (también troqueladas)
Drilled (taladrado) se agujerea con una mecha giratoria
punched (punzonado o troquelado) se agujerea por medio de un golpe dado por una herramienta )normalmente un balancín) contra una matriz de corte
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
¡Gracias mil!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5respuestas propuestas previamente
Elías Sauza
4taladradas contra punzonadas (o troqueladas)
two2tango
4cribas perforadas con taladro y a presión
Henry Hinds


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cribas perforadas con taladro y a presión


Explanation:
No se me ocurre otra cosa; "perforar" se refiere a las dos operaciones pero una es con taladro y otra con una perforadora a presión.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
taladradas contra punzonadas (o troqueladas)


Explanation:
pamtallas o cribas taladradas contra punzonadas (también troqueladas)
Drilled (taladrado) se agujerea con una mecha giratoria
punched (punzonado o troquelado) se agujerea por medio de un golpe dado por una herramienta )normalmente un balancín) contra una matriz de corte

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
¡Gracias mil!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
respuestas propuestas previamente


Explanation:
Proposed Answers: 3

[by Maria Luisa Duarte] Aug 25 12:43pm
confidence:

rejilla-pantalla, taladrada y perforada

+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 13:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Descripción:
Está constituida por una plancha ««perforada»» de peralluman, debidamente nervada y curvada, fijada mediante pernos de acero inox a dos arcos portantes de chapa moldeada nervada y ««taladrada»», con tratamiento de cataforesis y sucesiva pintura epoxi.

Peer review (to help the asker decide)
Opinion: agreedisagreeneutral Comment:
Note: Your name will appear beside your comment

[by two2tango] Aug 25 12:53pm
confidence:

pantallas taladradas contra pantallas punzonadas

En lugar de pantallas puede ser cortinas, o lo que tenga tu traducción como contexto.

En ambas opciones que presentan se trata de perforado , pero cambia la técnica usada.

Drilled es perforado por medio de una mecha giratoria, y normalmente se traduce como taladrado.

punched es perforado porun golpe dado pur una máquina )normalmente un balancín) sobre una matriz de corte. La traducción normal es punzonado, aunque también puede ser troquelado.

Peer review (to help the asker decide)
Opinion: agreedisagreeneutral Comment:
Note: Your name will appear beside your comment


[by Elías Sauza] Aug 25 1:29pm
confidence:

cribas taladradas/cribas perforadas o punzonadas

en los molinos de martillo éstas placas se llaman cribas. las cribas taladradas son perforadas con broca y las perforadas con un punzón, por lo que también se les denomina punzonadas como bien dice two2tango

References:

http://www.conexionvalle.com/bussines/intersuppl/industrial/...
http://www.arrowcorp.com/spanishpages/spscreens.html


You may add a note:





--------------------------------------------------------------------------------
Other pros opinions of this response:

agree Marfenix
> saludoZ Marfenix -



Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985