International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

OSB (oriented strand board)

Spanish translation: madera OSB


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:OSB (oriented strand board)
Spanish translation:madera OSB
Entered by: Elías Sauza

02:34 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / construction materials
English term or phrase: OSB (oriented strand board)
¿Se usará esta sigla en castellano? "Oriented strand board" da la idea de una madera manufacturada compuesta de virutas o hebras de madera orientadas en el mismo sentido, todas adheridas por algún pegamento o resina.

Gracias, Alan
Alan Lambson
madera OSB
Explanation:
Indice_contenidos - [ Translate this page ]
... Madera OSB: Se utiliza mayoritariamente para cerramientos verticales y de cubiertas. ... Triturado, para rellenar el bioblock, rellenar techos en madera osb, etc.. ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias, Elías
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5madera OSB
Elías Sauza
4Tableros de virutas otientadasMPTierno


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
madera OSB


Explanation:
Indice_contenidos - [ Translate this page ]
... Madera OSB: Se utiliza mayoritariamente para cerramientos verticales y de cubiertas. ... Triturado, para rellenar el bioblock, rellenar techos en madera osb, etc.. ...



    Reference: http://www.ctv.es/USERS/topoterra/Indicecontenidos.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias, Elías

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tableros de virutas otientadas


Explanation:
http://216.239.33.100/search?q=cache:tnMdYdg2rl0C:www.aitim....

"Tableros de virutas
Son los formados por virutas de madera aglomeradas entre sí mediante un adhesivo a presión a la temperatura adecuada
Tableros de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board)
en este tablero las virutas de las caras están orientadas en un 70% siguiendo..."

http://www.amvediciones.com/gm.htm

"GUÍA DE LA MADERA: [...] 7. Tableros de virutas orientadas. "

http://www.soloarquitectura.com/productosbasicos.html

"Asociación sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes de tableros de madera contrachapada, tableros de virutas orientadas (OSB), paneles estructurales, madera laminada encolada y viguetas de madera."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 08:39:31 (GMT)
--------------------------------------------------


Parece que la mayoría de fuentes que he encontrado utilizan las siglas entre paréntesis: \"tableros de virutas otientadas (OSB)\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 08:45:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias más:

http://www.maderasmedina.com/espanol.htm

\"y el alma formada por tablero de virutas orientadas reforzado (OSB), dotado de unas pre-preforaciones para permitir el paso de instalaciones.\"


http://personal5.iddeo.es/valentina/curso/cubier/curso3a.htm...

(con foto del producto)

\"Tableros de viruta de madera orientada OSB. Las aplicaciones en estructuras vienen dadas en la norma EN 300 que los clasifica en cuatro categorías según su característica mecanicas y fisicas y así determinar el uso\"

http://www.fao.org/DOCREP/003/X8820S/x8820s12.htm



    Reference: http://216.239.33.100/search?q=cache:tnMdYdg2rl0C:www.aitim....
    Reference: http://www.amvediciones.com/gm.htm
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180