KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

plug filter

Spanish translation: filtro de tapón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plug filter
Spanish translation:filtro de tapón

14:50 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: plug filter
Nomenclature -
a part of a relief safety valve
Fernando
tapón provisto de filtro
Explanation:
Una válvula reguladora de presión debe evacuar ésta por un conducto abierto a la atmósfera. Ese conducto es, sin embargo, una fuente de entrada de contaminación y se protege mediante un tapón que puede tener un laberinto y estar abierto o tener un orificio cubierto con un filtro. La traducción no es perfecta, pero describe la función.
Selected response from:

VPrado
Grading comment
En realidad creo que la traducción más apropiada es "filtro de tapón", pero la explicación es bastante buena eilustrativa.
Muchas gracias.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tapón provisto de filtroVPrado
4filtro obturadorxxxseamar
4Filtro de clavija
Armando Pattroni
1filtro cambiable
Gracie


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Filtro de clavija


Explanation:
Entra en el contexto

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

18 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
filtro cambiable


Explanation:
I am guessing, may be a filter that plugs in and can be replaced?

Gracie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filtro obturador


Explanation:
plug valve es válvula obturadora. Yo creo que aquí se trata de lo mismo.

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tapón provisto de filtro


Explanation:
Una válvula reguladora de presión debe evacuar ésta por un conducto abierto a la atmósfera. Ese conducto es, sin embargo, una fuente de entrada de contaminación y se protege mediante un tapón que puede tener un laberinto y estar abierto o tener un orificio cubierto con un filtro. La traducción no es perfecta, pero describe la función.

VPrado
Grading comment
En realidad creo que la traducción más apropiada es "filtro de tapón", pero la explicación es bastante buena eilustrativa.
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
14 days